MÚSICA

Fimucité resuena esta semana en Europa

Estos días se celebran un total de cinco conciertos producidos por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife en Polonia y los Países Bajos

Un momento del concierto 'A Tribute to James Bond'. DA
Un momento del concierto ‘A Tribute to James Bond’. DA

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre, sonará en Polonia y los Países Bajos con motivo de la celebración de un total de cinco conciertos producidos por Fimucité. El director artístico del festival tinerfeño, Diego Navarro, lleva a Güeldres, al sur de los Países Bajos, el concierto A Tribute to James Bond, con la participación de los solistas canarios Esther Ovejero, Fran León y Cristina Ramos.

Hoy el Krakow Film Music Festival, en Polonia, acogerá la première mundial del concierto live-to-picture dedicado a Drácula de Bram Stoker, un ambicioso espectáculo original realizado en coproducción con el FMF de Cracovia. La reconocida banda sonora de la película de Francis Ford Coppola, compuesta por Wojciech Kilar, será interpretada en sincronía con las imágenes por la Beethoven Academy Orchestra y el Polish Radio Choir dirigidos por Don Davis. Este concierto servirá el sábado 28 de septiembre de clausura a la decimotercera edición de FIMUCITÉ, en un gran show que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, bajo la batuta de Diego Navarro.

El viernes 17 de mayo jóvenes músicos del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias participarán en Cracovia en la FMF Youth Orchestra. Un total de siete estudiantes se unirán a las filas de la joven orquesta polaca para interpretar en el grandioso Tauron Arena un repertorio centrado en los clásicos de animación de Disney. El acuerdo de colaboración entre Fimucité y el FMF de Cracovia tiene como contrapartida la intervención de jóvenes músicos polacos en uno de los conciertos que tendrán lugar en Tenerife durante la semana del Festival.

Y el sábado la Pop Culture Band de Fimucité representará en el ICE Krakow el espectáculo Tarantino Unchained, que estrenó el evento canario en 2017, un concierto centrado en la filmografía de uno de los cineastas contemporáneos más influyentes.