lucha canaria

Guamasa corona a los campeones juveniles por pesos y a las féminas por categoría

La Federación de Tenerife celebró ayer los campeonatos por pesos juvenil y el femenino por categorías (infantil, cadete, juvenil y sénior) con una buena participación de bregadores
Hakim García derriba a Francis Vega en uno de los enfrentamientos de la final de más de 110 kilos. DA

Intensa jornada de lucha la celebrada ayer en el terrero de Guamasa, donde se celebraron los campeonatos por pesos de Categoría Juvenil masculina y el femenino por categorías, en el que participaron luchadoras de categoría Infantil, Cadete, Juvenil y Sénior, patrocinados por la Obra Social La Caixa.

En la competición masculina, la jornada deparó el campeonato de Hakim García (Tegueste) en más de 110 kilos, al vencer en la final a Francis Vega (Guamasa) con empate a luchas. Por su parte, en la final de 100-110 kilos, Isaac Báez (Campitos) se proclamó campeón tras tumbar en la primera agarrada a Airán González (Llano del Moro), que se lesionó en la clavícula al caer.

En la categoría de 90-100 kilos, el campeón fue Brian Díaz (Tegueste), tras vencer en la final a Carlos Felipe (Guamasa), que le levantó la mano al sufrir una lesión muscular. Por su parte, en la división de 81-90 kilos, Hautacuperche Cairós (Tegueste) se llevó el triunfo al vencer en la final a Bolaños (Campitos).

Mientras que en la categoría de 73 a 81 kilos el campeón fue su compañero del Tegueste, David Barreto. En el intervalo de 66 a 73 kilos el título fue para Raúl Díaz (Chimbesque), que venció en la final a Francisco Manuel Jiménez (Tijarafe Guanche). En 60-66 kilos, Ancor Infante (Brisas del Teide) logró el campeonato ante Omar Martín (Benchomo). Por último, en menos de 60 kilos Nauzet García, del Benchomo, se proclamó campeón ante Kevin Fernández (Victoria).

A continuación, comenzó el Campeonato Femenino por Categorías Obra Social La Caixa. Tras los enfrentamientos eliminatorios, se proclamó campeona en la categoría sénior Belén Arbelo (Chacayca), que venció a Itahisa García (Benchomo).

Por su parte, en la categoría Juvenil, Fatou Gueye (Benchomo) se impuso a Victoria Fernández (EM Tegueste, aunque lucha en el Guamasa).

Vicky Fernández venía de lograr el título cadete al vencer en la final a su compañera Lucía Herrera. En la competición Infantil se proclamó campeona Ainhoa González (Llano del Moro), tras vencer a Michelle Tomé (Campitos).

Selecciones

Por otro lado, el director técnico de la Federación tinerfeña, Javier Ledesma, convocó a los siguientes luchadores infantiles: Zeus Casanova, Aitor Díaz y Roque Arbelo (Tegueste), Kevin González e Ismael de Armas (Valle de Guerra), Aday Reyes (San Miguel), Ángel Morales (Arafo), Juan Jesús Jorge (Candelaria), Sergio Carrión (Atamanse) y Cristian Rosa (Campitos).

En la categoría Alevín los elegidos son: Diego Fuentes y Abraham Peraza (Tegueste), Enrique Rodríguez y Kilian Álvarez (Guamasa), Aray Saavedra (Atamanse), Álvaro Ramos (Campitos), Yandriel Trujillo (Fasnia), Ahitami Delgado (Escobonal), Agonay Luis (Arico) y Eusebio Jorge (Arafo).

TE PUEDE INTERESAR