noticias del día

Helicópteros actúan en el Parque Nacional del Teide para controlar el incendio y otras noticias que debes conocer

Hasta el lugar se han trasladado doce efectivos (diez de Brifor y dos técnicos), con el fin de sofocar las llamas generadas por un matorral de cumbre y retama y evitar que se propague a una zona de pinar cercana

1. Helicópteros actúan en el Parque Nacional del Teide para controlar el incendio. Hasta el lugar se han trasladado doce efectivos (diez de Brifor y dos técnicos), con el fin de sofocar las llamas generadas por un matorral de cumbre y retama y evitar que se propague a una zona de pinar cercana.

2. Comida por propaganda electoral: denuncian una entrega de alimentos con reparto de publicidad de CC en Santa Cruz. Los hechos sucedieron en la Asociación Abora, cuyo presidente, Francisco Tacoronte, va como número 14 en la lista coalicionera al Consistorio capitalino.

3. Una pareja se atrinchera en una azotea y amenaza con quemar un bidón de gasolina. Protestan por la supuesta retirada de la custodia de uno de sus hijos.

4. Denuncian el elevado número de casos de cáncer en un edificio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En julio de 2018 se facilitó a los sindicatos un estudio epidemiológico sobre el personal de la sede de Tres de Mayo elaborado por un experto de la Universidad de La Laguna en el que se certifica que la prevalencia de cáncer entre la plantilla de trabajadores es de un 4,4%, frente al ratio del 2,1% del municipio.

5. El primer barco para el control de microalgas llegará a Tenerife en junio. La fabricación y equipamiento de ambas embarcaciones ha supuesto para el Gobierno de Canarias un coste de 1,2 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR