sucesos

José María Linares: “Se han complicado bastante las labores de extinción”

Las temperaturas disminuirán por la noche, "no pasarán de diez u once grados", si bien la humedad relativa se mantendrá muy baja, lo que supone "un condicionante muy fuerte para la propagación del incendio"
José María Linares. DA
José María Linares. DA
José María Linares. DA

José María Linares, director de Extinción del Cabildo de Tenerife, ha comparecido ante los medios de comunicación hace escasos minutos para explicar la última hora del conato de incendio que afecta al Parque Nacional del Teide, que ha afectado a 14 hectáreas de la Cañada de Los Guancheros, en La Orotava.

Linares ha explicado que “se han complicado bastante las labores de extinción” en las últimas horas, a pesar de que “ha habido un momento de calma que nos ha dado una pequeña oportunidad”.  El principal problema que se están encontrando los efectivos desplazados hasta la zona es el viento, que incluso ha impedido que los helicópteros del GES continúen con las labores de extinción. Según Linares, “la fase más crítica” se ha vivido con la aproximación de las llamas a La Fortaleza.

El director de Extinción del Cabildo de Tenerife ha detallado que las temperaturas disminuirán por la noche, “no pasarán de diez u once grados”, si bien la humedad relativa se mantendrá muy baja, lo que supone “un condicionante muy fuerte para la propagación del incendio”. No obstante, se trabajará durante toda la noche y está previsto que tres helicópteros reanuden las labores de extinción a primera hora de la mañana (7:30, 8:00 y 8:45 horas).

 

TE PUEDE INTERESAR