gastronomía

Judías manto de la Virgen, ingrediente principal del Concurso de Cocineros

El Supermercado de El Corte Inglés acogió esta tarde la sesión previa a la jornada oficial de competición del 15º Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina – Gran Premio Cabildo de Tenerife, que se incluye en Gastrocanarias 2019. Durante la sesión de compras, los 10 finalistas descubrieron el ingrediente principal del plato común, que en esta edición es judía de producción local de la variedad  manto de la Virgen  cosechadas en Icod el Alto, municipio de Los Realejos.

Una vez descubierto este aspecto  del campeonato, los finalistas recibieron la tarjeta de compra de 30 euros y dispusieron de una hora para comprar los restantes ingredientes para elaborar sus recetas. Los diez finalistas son: Alfonso José Borges Herrera (Tenerife); Gonzalo Calzadilla García (Lanzarote); Eros Granja Serra (La Gomera); Alejandro Garrido Hernández (Tenerife); Daniel Mesa Martín (Tenerife); Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria); Ayoze Quintero Castro (Tenerife); Eliana Real Cabrera (Tenerife); Brian Rodríguez Betancor (Tenerife) y Mario Yamuza González (Fuerteventura).

La jornada de competición tendrá lugar hoy martes, en dos sesiones (mañana y tarde), en el Escenario Principal del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Cada competidor tendrá que elaborar un plato común y un plato libre. A las 20.00 horas del martes está previsto que se dé a conocer el nombre del vencedor de la décimo quinta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina – Gran Premio Cabildo de Tenerife, promovida por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias. 

TE PUEDE INTERESAR