economÍa

La campaña de verano batirá récord de contrataciones en Canarias

La estimación de Randstad señala a un total de 32.000 nuevos empleos, el 6,2% más que en 2018 y casi el doble que en 2010
Las contrataciones crecerán casi el doble con respecto a 2010. EP
Las contrataciones crecerán casi el doble con respecto a 2010. EP
Las contrataciones crecerán casi el doble con respecto a 2010. EP

La campaña de verano batirá un nuevo récord en Canarias, con un total de 32.100 nuevas contrataciones, el 6,2% más que el año anterior y casi el doble que en 2010, según un informe hecho público ayer por Randstad. Las contrataciones en Canarias durante el periodo estival en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento han crecido durante siete años consecutivos en las Islas, y en el caso de las provincias, Santa Cruz de Tenerife registra un aumento del 7,4% y Las Palmas, del 4,9%.

En el resto del Estado, los contratos en la campaña de verano experimentarán un aumento del 6,5% respecto a 2018, hasta superar los 604.530 y mejorar los datos en todas las comunidades autónomas. Según la compañía, los contratos temporales registrarán un nuevo récord durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los sectores de turismo, comercio, transporte, hostelería, ocio y entretenimiento para dar respuesta al pico de demanda del periodo estival. “Los profesionales encuentran en esta época del año la oportunidad de lograr su primer trabajo o de reincorporarse al mercado laboral, además de tener la oportunidad de obtener un trabajo indefinido, aproximadamente el 40% de los contratos indefinidos procede de uno temporal”, aseguró el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

TE PUEDE INTERESAR