cultura

La cita anual de Santa Cruz con los libros se amplía a 10 días

La edición número 31 de la feria, que tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de junio, traerá a Julia Navarro, Elísabet Benavent, Ángeles González-Sinde y Patricio Pron, entre otros autores
La presentación de la Feria del Libro tuvo lugar ayer. Fran Pallero
La presentación de la Feria del Libro tuvo lugar ayer. Fran Pallero
La presentación de la Feria del Libro tuvo lugar ayer. Fran Pallero

Julia Navarro, Elísabet Benavent, Roy Galán, Ángeles González-Sinde y los premios Alfaguara 2018, Patricio Pron, y Herralde de Novela 2018, Cristina Morales, serán algunos de los autores invitados a la edición número 31 de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, la mayor cita con la literatura en la Isla que tendrá como principal novedad la ampliación de la programación a 10 días, del 24 de mayo al 2 de junio, en el parque García Sanabria de la capital.

La Feria de Santa Cruz de Tenerife, organizada por la Asociación de Librerías de Tenerife (Aprolite), contará con más de 150 actividades, repartidas en cinco escenarios, en torno al libro, la escritura, la lectura, la música, la poesía, el cine y la gastronomía. La muestra fue presentada ayer en rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de patrocinadores y organizadores. “La feria es el acto más importante que se desarrolla en la Isla, porque ser culto es la única manera de ser libre. Para los libreros, las ferias son las herramientas más importantes para acercar a la sociedad la realidad del mundo del libro”, destacó Remedios Sosa, presidenta de Aprolite, en un acto que contó con la presencia del viceconsejero regional de Cultura, Aurelio González; el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez; el concejal de Cultura santacrucero, José Carlos Acha, y la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero.

Un año más llegan hasta Tenerife los primeros espadas de la literatura escrita en castellano. En esta edición, los lectores tinerfeños tendrán la oportunidad de encontrarse con autores como Elísabet Benavent, un fenómeno editorial en nuestro país después del éxito cosechado con las sagas Valeria y Silvia. Además, al cartel de autores invitados se une Julia Navarro, que presentará el 24 de junio su última novela, Tú no matarás, un homenaje a la literatura con el exilio español de trasfondo. Junto a ellas participarán en la feria la Premio Herralde de Novela 2018, Cristina Morales, por la obra Lectura fácil; el periodista y corresponsal de guerra, Ramón Lobo; la exministra de Cultura y directora de cine Ángeles González-Sinde, que presentará la novela Después de Kim, junto a los escritores Kiko Amat, Clara Obligado, Roy Galán, Emma Lira y Elisa Victoria. También estará Marc Amorós y su libro Fake news, la verdad de las noticias falsas o el Premio Alfaguara 2018, Patricio Pron, con Mañana tendremos otros nombres. La nómina de autores invitados incluye figuras mediáticas como Albert Espinosa, Ana Guerra, Javier Santaolalla, Bea Roque, Laura Chica o Redry-David Galán. Todos ellos se reunirán con sus lectores tinerfeños en el Espacio Agustín Espinosa, junto a la fuente del parque, y el Espacio Alisio, en el Paseo José Blasco Robles.

Santa Cruz de Tenerife volverá a convertirse, un año más, en el epicentro de la literatura canaria. Autores de las Islas como Alexis Ravelo, Santiago Gil, Víctor Álamo dela Rosa, Javier Hernández Velázquez o Covadonga García Fierro presentarán sus novedades editoriales en el parque García Sanabria. Además, contará como editorial invitada con Ediciones La Palma, coincidiendo con el 30 aniversario de este sello, después de que en 1989 la escritora palmera Elsa López comenzara esta aventura.
La Feria del Libro contará con 35 carpas.

TE PUEDE INTERESAR