EL JARDÍN

La increíble historia del francés que dio la vuelta al mundo en un tonel saliendo de La Restinga

Ha pasado más de cuatro meses viviendo en alta mar, en este espacio de solo seis metros cuadrados

Jean-Jacques Savin es un exparacaidista francés de 72 años que, el pasado diciembre de 2018 afrontó un reto: dar la vuelta al mundo en un tonel de seis metros cuadrados partiendo desde el puerto de La Restinga, en El Hierro. Su reto era apasionante, pero ya por aquel entonces muchos dijeron que resultaba prácticamente imposible completarlo.

“Fue un viaje apasionante pero también bastante arriesgado”, dijo el hombre tras abrazar a su pareja, Josyane, que lo esperaba en el puerto en Fort-de-France, en la isla de Martinica. Hasta allí tuvo que ser remolcado por una embarcación, ya que el viaje de este hombre, dentro de esta especie de barril que él mismo hizo, fue gracias a las corrientes marinas. Siempre fue a la deriva, de ahí lo delicado de una travesía que ya es histórica.

Durante su viaje, el aventurero ha perdido 4 kilos, uno por mes. A bordo de su cápsula de 3 metros de eslora, con una manga de 2,10 metros, ha tenido que manejarse en un espacio de vida de solo seis metros cuadrados, algo que, según él mismo “no ha sido nada sencillo” en alta mar.