cultura

La parroquia de El Salvador acoge un concierto de música de cámara en torno al tema de la esperanza

Con la interpretación de la soprano Rosina Herrera, la pianista Goretti Peña y la flautista Fernanda Alonso, la actuación se enmarca dentro del ciclo Noches con Alma

La Parroquia Matriz de El Salvador de Santa Cruz de La Palma organiza este sábado, 4 de mayo, un concierto de música de cámara en torno al tema de la esperanza, protagonizado por la soprano Rosina Herrera, la pianista Goretti Peña y la flautista Fernanda Alonso. La actuación se enmarca dentro del ciclo Noches con Alma, una iniciativa de la Diócesis de Tenerife que surge como un espacio de encuentro y diálogo entre la fe y la cultura con el nexo común del arte en todas sus manifestaciones. El acto dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Es la segunda ocasión que este ciclo, con sede habitual en La Laguna, celebra una de sus actividades en Santa Cruz de La Palma, coordinada por la escritora Belén Lorenzo. El pasado año la Parroquia de El Salvador acogió una gala literaria dedicada al tema del dolor y en esta ocasión la esperanza será la protagonista de este concierto en el que se interpretarán obras de autores clásicos como Pachelbel, Puccini o Debussy, junto a conocidos compositores contemporáneos como Ennio Morricone, Henry Mancini, Leonard Bernstein, Gino Paoli o Andrew Lloyd Webber.

La actuación corre a cargo de un trío de intérpretes de reconocido talento. Rosina Herrera es una de las voces más sobresalientes de la isla de La Palma. Tras formarse en Friburgo y Milán y actuar en numerosos teatros europeos, regresó a su isla natal, donde actualmente ejerce como profesora de canto en la Escuela Insular de Música de La Palma, al tiempo que mantiene su actividad concertística dentro y fuera de nuestro país.

También en la Escuela Insular de Música ejerce como profesora Goretty Peña, titulada por el Trinity College de Londres en la especialidad de pedagogía del piano y por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Conjuga su actividad docente como profesora de piano con la enseñanza musical en Secundaria, a la vez que gusta de participar en proyectos concretos con artistas y músicos de su entorno así como con agrupaciones musicales de La Palma.

Por su parte, Fernanda Alonso de La Paz es titulada por el Conservatorio Superior de Música de Canarias como profesora superior en la especialidad de flauta, además de realizar diversos cursos de perfeccionamiento con profesores internacionales. En la actualidad imparte clases en varias escuelas de música de la isla de Tenerife y actúa como solista de la Banda Municipal La Fe de La Laguna, además de colaborar con otras formaciones y grupos de cámara.

Las Noches con Alma se plantean como una serie de encuentros artístico-culturales. Su intención es la de celebrar, periódicamente una serie de conciertos, charlas coloquios, conferencias y otras actividades que se relacionen con la cultura que nos rodea y aporten una visión diferenciada a la vez que dialogante e integradora. No obstante, el ciclo no propone solo eventos, sino que invita y procura ofrecer momentos de reflexión y experiencia a través del arte. Cada sesión es una posibilidad de experimentar, reflexionar, compartir, dialogar y marchar a la vida, de nuevo, con nuevas perspectivas.

TE PUEDE INTERESAR