fútbol

La UEFA busca entre críticas a 200 voluntarios que bailen gratis en la final de la Champions

JobsMedia lo considera una "explotación sin ningún tipo de beneficio más allá de la visibilidad"
Trofeo de la Champions League. Twitter
Trofeo de la Champions League. Twitter
Trofeo de la Champions League. Twitter

Mientras que los aficionados al ‘deporte rey’ esperan con ansias la final de la presente edición de la Champions, que se jugará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, la UEFA ya prepara la ceremonia de apertura de dicho evento. Para ello, el máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado que está buscando a 200 bailarines voluntarios que bailen, o trabajen (depende de cómo se vea), gratis antes del partido.

La Confederación de Artistas y Trabajadores del Espectáculo (ConARTE) se ha posicionado en contra de esta medida, ya que supone un “abuso”, y ha decidido denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo, según informó eldiario.es.

El portal Danza.es publicó el anuncio en la red, si bien ya no está disponible porque dicha oferta caducó el pasado 2 de mayo.

Por su parte, JobsMedia logró capturar la publicación y la compartió en su perfil de Twitter, donde además añadió que “La UEFA está buscando 200 personas a las que explotar sin ningún tipo de beneficio más allá de la VISIBILIDAD. Los trabajadores, y el arte concretamente en este caso, no valen nada”.

La UEFA, en declaraciones a eldiario.es, detalló que todo esto forma parte de “un programa de entretenimiento corto y multifacético previo al partido”, si bien se tendrán en cuenta algunos aspectos como la experiencia de los bailarines, quienes, si son profesionales, “son remunerados en consecuencia, así como los intérpretes voluntarios de las comunidades locales que cumplen con los roles menos exigentes y de apoyo”.

TE PUEDE INTERESAR