fútbol femenino (previa)

Las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa se merecen un lleno en La Palmera

El equipo de Pier Cherubino se juega el cuarto puesto en la última jornada ante la visita de mañana, desde las 12.00 horas, de un Barça que tiene que ganar y esperar la derrota del Atlético de Madrid en su visita a la Real Sociedad
La plantilla del Granadilla Tenerife Egatesa pondrá hoy broche de oro, pase lo que pase ante el Barça, a una gran temporada en la Liga Iberdrola. DA

La afición de Tenerife tiene una cita ineludible con la UD Granadilla Tenerife Egatesa en el colofón de la Liga Iberdrola, con el cuarto puesto en juego y con la visita del finalista de la Champions League femenina, un FC Barcelona que se juega el título en La Palmera, aunque depende de lo que haga el Atlético de Madrid en su visita a la Real Sociedad.

Las guerreras tinerfeñas merecen de largo que se vean respaldadas mañana, a partir de las 12.00 horas, para cerrar una temporada muy complicada y con muchos avatares, como fue ron la enfermedad de Toni Ayala, la mala racha de resultados en San Isidro, con cinco derrotas consecutivas, que a punto estuvo de costarle el puesto a Pier Cherubino.

Este grupo de jugadoras pudo con todo y llega a la última fecha de la Liga Iberdrola con el quinto puesto asegurado y con el cuarto en disputa con el histórico Athletic Club. Ha sumado los últimos 27 puntos de 30 posibles, y ganado de manera consecutiva en las seis últimas jornadas.

En el recinto sureño se tiene que vivir la gran fiesta del fútbol femenino tinerfeño. No hay excusas, por mucha Romería de Tegueste que haya ese día, para no faltar a una cita con un club que está haciendo historia en la élite del fútbol femenino.

Se trata de uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy por hoy en la Primera División femenina, con una plantilla de otra galaxia en el FC Barcelona, y otra que año tras año sigue cosechando rendimientos y resultados extraordinarios.

Es la última ocasión que tienen los aficionados de Tenerife de ver a un equipo que ya no volverá a jugar hasta septiembre. La expectación que rodea este partido entre tinerfeñas y catalanas es máxima, porque hay un título de Liga por medio. Las cuentas son fáciles: el Barça solo puede ser campeón de Liga si gana en Tenerife y pierde el Atlético de Madrid en su visita a la Real Sociedad. Por tanto, el club sureño podría ser juez de la Liga Iberdrola si el Atlético de Madrid falla y el Barça es incapaz de sumar los tres puntos. Ha sido el despegue definitivo del fútbol femenino español, ya que se han logrado llenar estadios de Primera División como el Wanda Metropolitano o San Mamés, y se han conseguido otras grandes entradas, como 7.600 personas en El Sardinero; 10.000 en La Romareda; 17.000 en Mestalla; 21.000 en Anoeta; 22.000 personas en el Metropolitano, y 48.000 en San Mamés. Sin olvidar las cerca de 8.000 personas que asistieron a los choques que jugó el Egatesa en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante la UD Tacuense y el Sevilla FC. La Palmera, con una capacidad aproximada de 3.000 espectadores, debe registrar un lleno hasta la bandera por primera vez desde que la UD Granadilla Tenerife Egatesa juega de prestado en San Isidro.

Día del club
La entidad blanquiazul pondrá con motivo del día del club precios asequibles, siendo de 10 euros para el público general y 5 euros para abonados, con regalo de una rifa para todas las personas que compren su entrada. Además, se venderán rifas a dos euros con distintos sorteos para el restaurante El Templete, La Cuadra del Palmero, Gourmetland y tartas de la Tartería.
Habrá una taquilla especial para abonados con la finalidad de facilitar su entrada al campo. El club también ha querido fidelizar a los seguidores en redes sociales sorteando dos entradas en Twitter y un viaje para dos personas en Facebook a cualquier destino de la Red de Binter. En el terreno deportivo, Pier Cherubino, entrenador de la UDG Tenerife Egatesa, cuenta con la duda hasta horas antes del partido de Patri Gavira. También es baja María Estella, que no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

Como es costumbre en los últimos tiempos, el entrenador local tirará de jugadoras del filial, como Aleksandra, Paola, Aithiara, Benchara o Salazar.

Pier Cherubino en el canal oficial del club valoró este partido ante el FC Barcelona, finalista de la Champions League femenina. “Esto es un premio para las futbolistas al trabajo que han realizado durante toda la temporada. Ahora con ganas todas de que llegue el partido y disfrutarlo y si puede ser con victoria mucho mejor”.

Por su parte, la capitana Cindy García también valoró el ambientazo que rodea este choque entre tinerfeñas y catalanas. “Tenemos el gusanillo en el estómago y pase lo que pase ya nuestra temporada es de récord. Vamos a salir a por todas pero queremos que la afición nos empuje como ha hecho durante toda la semana. Se ha pasado el año muy rápido pero hemos disfrutado, y nos quedamos con este magnífico sabor de boca de un partido de máxima emoción para acabar el curso”.

El rival
Hablar del Barça es hacerlo de uno de los mejores equipos de Europa, con muchas internacionales en sus filas. La prueba está en su histórica clasificación para la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon, tras apear en semifinales al Bayern de Múnich.
En cierta medida, es incomprensible que al cuadro de Fran Sánchez se le haya escapado el título de Liga, si al final lo pierde, con la inesperada derrota en su feudo ante el Huelva o el empate frente al Levante UD. Por el contrario, le ganó los dos partidos al Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola, y campeón en las dos últimas ediciones.
Las jugadoras del Egatesa se merecen que La Palmera registre un lleno histórico en reconocimiento al gran curso del equipo.

FICHA TÉCNICA

UDG TENERIFE EGATESA: Aline; Aleksandra, Natalia, Cindy, Pisco, Doblado, Raissa, Sara Tui, María José, Joyce y Ana González.

FC BARCELONA: Paños; Torrejón, María León, Pereira, Leila, Losada, Hamraoui, Alexia, Duggan, Mariona y Martens.

Campo: La Palmera

Hora: 12.00 (Movistar +)

Árbitro: Arantza Gallastegui (Colegio Vasco)

TE PUEDE INTERESAR