Política

Los candidatos reflexionan en familia y practicando deporte

Clavijo, Torres, Antona, Santana y Espino coinciden en que será un día tranquilo, mientras que Román Rodríguez bromea con “buscar entretenimiento” y promete no hablar de política

Fachada del Parlamento de Canarias. Fran Pallero
Fachada del Parlamento de Canarias. Fran Pallero

Los candidatos a presidir el Gobierno de Canarias dedicarán este sábado de reflexión, antes de las elecciones autonómicas de mañana, a estar en familia, asistir a una comunión o practicar deporte antes de enfrentarse a los resultados de las urnas.

El aspirante de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, bromea con que está “buscando entretenimiento”, si bien puntualiza que no va a hablar de política. “Estaré con familia y amigos”, comenta. “Será un día de tranquilidad. Por su parte, el candidato de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, saldrá a correr y pasará tiempo con su mujer e hijas, además de aprovechar para cocinar en casa, mientras que por la tarde-noche le tocará preparar la jornada electoral.

En el caso de la candidata de Ciudadanos (Cs), Vidina Espino, se centrará en su hijo, con el que pasará el día; en tanto que la candidata de Sí Podemos Canarias, Noemí Santana, aprovechará para descansar, estar en familia y sacar a sus perras a pasear. El candidato del Partido Popular (PP), Asier Antona, estará en La Palma junto a su familia y asistirá a la comunión de un familiar. El candidato socialista, Ángel Víctor Torres, pasará el día con quienes más le han echado de menos durante esta campaña: “Mi hijo, mi mujer, mi padre, mis hermanos y mis amigos”.

Por último, el candidato de Vox, Carmelo González, dedicará la jornada de reflexión a trabajar, como médico en Gran Canaria. González ya ha ejercido su derecho al voto, puesto que lo ha tenido que emitir por correo al estar empadronado en otra isla. Precisamente, unos 28.000 ciudadanos habían enviado en Canarias su voto por correo antes de que se acabara el plazo, para las elecciones al Parlamento Europeo, locales y autonómicas, informó ayer Correos. En el conjunto de España, 904.000 ciudadanos habían cumplimentado este trámite
Por lo demás, los canarios votarán con tiempo estable y cielos soleados. Lo ha transmitido a Europa Press la portavoz adjunta de la Aemet, Delia Gutiérrez.