lucha canaria

Los Llanos de Aridane acogerá la gran luchada Institucional del Día de Canarias

El Arrastre de Ganado, el Garrote, el Tolete, la Bola o las Regatas no faltarán el día 30 de mayo. Mañana, II Gala de Deportes y Juegos Autóctonos y Tradicionales
Luchada Día de Canarias 2018 (7)
Luchada Día de Canarias 2018 Combinado Tindaya. DA
Luchada Día de Canarias 2018 Combinado Tindaya. DA

La programación del Día de Canarias dedica un apartado especial a los actos deportivos. En este sentido, la tradicional Luchada Institucional se celebrará en Los Llanos de Aridane.

Además de la luchada, el 30 de mayo también se disputarán otros acontecimientos como el Arrastre Regional, que se celebrará en la Casa del Ganadero, y el Campeonato de Artes Marciales Canarias, en las modalidades de Garrote, Tolete y Mano, en Santa Úrsula, así como el Torneo de Bola en Lanzarote. Respecto a los deportes de la mar, la Regata de Botes se disputará en Las Palmas, y la Regata de Barquillos en Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

Enfocado a los jóvenes, se celebrará el día 21 una Luchada Juvenil Simultánea en institutos de todas las Islas; la Muestra de Juegos y Deportes Tradicionales en Valverde (El Hierro) o la Luchada Regional Cadete en La Graciosa, el de junio.

Gala de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales. | DA

El Teatro Guiniguada de Las Palmas acogerá mañana la segunda Gala de Deportes y Juegos Autóctonos y Tradicionales, en la que se reconocerán a deportistas, personas e instituciones públicas o privadas. La relación de premiados está compuesta por: Samuel Suárez Herrera, practicante de las modalidades de Tolete y Lucha del Garrote Canario; Hyun Seung Shin Ra, el Maestro Shin, por su labor de difusión de la Lucha en el ámbito internacional a través de intercambios entre las Islas y la Lucha Ssireum de Corea del Sur; José Ventura Mayor Navarro, por su labor de difusión y conservación del Arrastre Canario; Guillermo Martínez García, investigador, estudioso y Maestro del Palo Canario; Bonifacio Francisco García López, destacado practicante y difusor del Salto del Pastor Canario; Antonio Rodríguez Quintana, por su destacada labor en la promoción de la Bola Canaria; Santiago González Hernández, por su destacada trayectoria en los Barquillos de Vela Latina Canaria, y José Daniel Rodríguez Zaragoza, destacado tripulante y patrón de Botes de Vela Latina Canaria. Por su parte, el Premio Pedro Molina,recayó en Juan Manuel Hernández Auta, por su contribución a la Pelotamano.

Juegos y deportes

TE PUEDE INTERESAR