política

Manolo Marrero: “Pagamos por agua potable del grifo y agua depurada y no tenemos ninguna”

El candidato de Sí Podemos Canarias al Parlamento de Canarias por Tenerife, Manuel Marrero, defendió ayer en el municipio de Güímar la necesidad de acabar con los vertidos sin depurar al mar
El candidato de Sí Podemos al Parlamento, Manuel Marrero, en el centro. DA
El candidato de Sí Podemos al Parlamento, Manuel Marrero, en el centro. DA
El candidato de Sí Podemos al Parlamento, Manuel Marrero, en el centro. DA

El candidato de Sí Podemos al Parlamento de Canarias por Tenerife, Manolo Marrero, defendió ayer en Güímar la necesidad de acabar con los vertidos de aguas sin depurar al mar. El candidato aplaudió el trabajo en esta materia de los compañeros de Güímar, Candelaria y Arafo.
“Después de 30 años, esta es la tercera depuradora que se construye en el mismo lugar para solucionar un problema por el que estamos siendo diariamente sancionados con multas millonarias por la Unión Europea”, manifestó el candidato de Sí Podemos Canarias. “No puede ser que estemos pagando por depuración de aguas y por agua potable y no se produzca ni una cosa ni la otra”, denunció Manuel Marrero.

“No tenemos agua potable del grifo ni agua depurada en ningún lugar. Estamos defendiendo que no se puede verter al mar aguas contaminadas. Tenemos nuestras costas absolutamente destrozadas”, aseguró el candidato al Parlamento canario por Tenerife. “Acabamos de perder siete banderas azules recientemente. La situación es completamente insostenible”, lanzó Marrero.

Sí Podemos Canarias recoge en su programa la necesidad de optar por la depuración natural y otras vías que no necesiten de energías fósiles: “Apostamos por pequeñas plantas de depuración en distintos lugares a cotas diferentes para los distintos grupos de población y para que ese agua se pueda distribuir a lugares más bajos”, concluyó el candidato de la formación morada a la Cámara regional.

TE PUEDE INTERESAR