cultura

Mestisay se alza con el Premio Internacional de la feria Cubadisco 2019

Olga Cerpa y Manuel González recibieron el galardón por la producción musical ‘Vereda tropical’ en el Teatro Karl Marx
Manuel González y Olga Cerpa, sobre el escenario del teatro cubano Karl Marx. DA
Manuel González y Olga Cerpa, sobre el escenario del teatro cubano Karl Marx. DA
Manuel González y Olga Cerpa, sobre el escenario del teatro cubano Karl Marx. DA

La intérprete isleña Olga Cerpa y Manuel González recibieron el Premio Internacional de la feria Cubadisco 2019 en la gala celebrada en el teatro Karl Marx de La Habana.

La cantante y Manuel González, productor artístico de la producción musical Vereda tropical, en la que han participado la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM de México y la Jazz Band del Amadeo Roldán de La Habana, integran el grupo Mestisay, que prepara el esperado gran musical dedicado a César Manrique que será estrenado en el teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria el próximo mes de septiembre.

Olga Cerpa fue invitada por la organización del premio, presidida por Jorge Gómez, líder de la histórica banda cubana Moncada, a interpretar en la gala, acompañada de un cuarteto de músicos cubanos, una versión en acústico de Palabras, la famosa balada de la compositora cubana Marta Valdés, una de las canciones que forman parte del registro discográfico Vereda tropical.

La gala

El Teatro Karl Marx es un teatro habanero, anteriormente conocido como Teatro Blanquita, que fue rebautizado después de la Revolución Cubana de 1959. El lugar cuenta con un enorme auditorio con capacidad para 5.500 personas, y habitualmente acoge a las más afamadas producciones musicales que se dan cita en esta isla caribeña.

En la gala, donde se dieron a conocer los laureados en las 29 categorías de los premios anuales que concede la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019, actuaron también prestigiosos artistas de la mayor de las Antillas, entre los que se encontraban la Compañía Lizt Alfonso, la Orquesta Aragón, los Muñequitos de Matanzas, la Orquesta Failde, El Niño y la Verdad, Elito Revé y su Charangón y los Van Van.

la producción ganadora

Vereda tropical es una producción internacional grabada el pasado año en Canarias, México y Cuba que ha contado con la complicidad de instituciones públicas y privadas de esas tres geografías. Entre los coproductores musicales se cuentan, aparte de Manuel González, el mexicano Luis Manuel Sánchez, el cubano Joaquín Betancourt y el director artístico de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas Germán G. Arias. Además, han participado arreglistas y técnicos de sonido de las dos orillas. La masterización final fue responsabilidad del ingeniero de sonido canario Blas Acosta.

TE PUEDE INTERESAR