economÍa

Norwegian podría dar marcha atrás: plantea ahora seguir en Canarias

No obstante, cree que se deben dar "las circunstancias adecuadas"
Norwegian
Imagen de archivo de un avión de Norwegian. | DA

La aerolínea Norwegian se replantea la decisión de cerrar sus bases de Gran Canaria y Tenerife Sur que anunció meses atrás y espera ahora, por el contrario, mantenerlas abiertas al mejorar su situación, aunque “siempre y cuando se den las condiciones adecuadas”.

Para ello ha apelado a los representantes de sus trabajadores, a los que, en un comunicado difundido este viernes, anuncia que se ha dirigido con el propósito de que “se pueda hallar una solución adecuada y viable para mantener ambas bases abiertas”.

Algo que para lo que pide la colaboración de los sindicatos, a los que insta a negociar “trabajando al unísono en la creación de una compañía sólida, en beneficio de pasajeros, empleados y accionistas”, según señala.

Norwegian explica que, si bien en enero dio a conocer que proyectaba el cierre de sus bases operativas en Tenerife Sur y Gran Canaria para noviembre de 2019, ente otras más, “el nuevo y siempre cambiante entorno competitivo, y el análisis comercial resultante, han llevado a la compañía a pensar que ahora se podría hallar en una mejor posición en el mercado canario”.

Y eso es algo que “permitiría reconsiderar la decisión de reestructurar la operativa de Norwegian en ambas islas”, prosigue, aunque matizando: “siempre y cuando se den las condiciones adecuadas”.

En todo caso, la empresa avanza que, “en paralelo, se están llevando a cabo algunas tareas de planificación previa en relación con Tenerife Sur y Gran Canaria de cara al invierno 2019, a fin de estar preparados en el caso de que se produjera un resultado satisfactorio”.

TE PUEDE INTERESAR