lanzarote

Recuperan el cadáver de uno de los ocupantes de la patera de Lanzarote

La búsqueda de esta persona se puso en marcha por los testimonios de sus compañeros de travesía
Imagen de archivo. EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha encontrado en la costa de Tinajo (Lanzarote) el cadáver de un hombre de nacionalidad marroquí que se cayó al mar desde la patera que llegó al norte de la isla la pasada medianoche, según ha informado esta tarde la Comandancia de Las Palmas.

La búsqueda de esta persona se puso en marcha por los testimonios de sus compañeros de travesía, que relataron a las autoridades que se había precipitado al mar y que no lo habían encontrado.

El grupo de inmigrantes fue localizado ya en tierra, después de que desembarcaran en la zona conocida como cala Mariscadero.

Los once recibieron en ese lugar una primera asistencia por parte de efectivos de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario, que decidieron trasladar a cuatro de ellos al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife por patologías de carácter leve.

La Guardia Civil precisa que los inmigrantes contaron a las personas que les atendieron que con ellos iba otro compañero, que se había caído al mar poco antes de llegar a la costa.

Los servicios de emergencia pusieron en marcha de inmediato una operación de búsqueda, que concluyó sobre las 8.15 horas, cuando una patrulla del Servicio Fiscal y de Fronteras localizó el cadáver de un hombre en la zona de rompiente de las olas, a unos 100 metros del lugar donde fueron localizados el resto de los inmigrantes.

De acuerdo con la documentación que portaba, el fallecido es un ciudadano marroquí, que no presenta graves lesiones físicas aparentes, detalla la Comandancia de Las Palmas.

No obstante, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Arrecife, para que se le practique la autopsia.

TE PUEDE INTERESAR