sucesos

Salvado por los pelos: lo cogen en plena caída desde un puente a la TF1

Agentes de la Policía Nacional agarraron al hombre de manera milagrosa

La Policía Nacional ha informado este jueves de que agentes de este cuerpo lograron impedir que un hombre de mediana edad cayera a la autopista del sur de Tenerife desde un puente que se encontraba a unos 10 metros de altura cerca de Fañabé, en Adeje.

La Policía Nacional, en una nota, detalla que los agentes agarraron al hombre con las manos justo antes de que cayese al vacío.

Los agentes habían recibido una alerta a través de la sala del 091 que les indicaba que, en uno de los puentes de la autopista del sur había una persona que parecía tener la intención de arrojarse a la carretera.

Tras tener en cuenta el riesgo de la situación para esta persona y para el resto de usuarios de la vía, los policías nacionales se desplazaron “con rapidez” hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, al bajar del vehículo, observaron que el hombre ya caía por el puente hacia el vacío, pero lograron asirlo de los brazos y del cuerpo, sosteniéndolo para impedir que cayera al asfalto de la autopista.

Una vez asegurada la integridad de la persona rescatada, los actuantes solicitaron con carácter urgente asistencia sanitaria, que, una vez personada en el lugar, realizó el traslado de este hombre a centro hospitalario para su asistencia médica.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Sur de Tenerife

TE PUEDE INTERESAR