cultura

Semana de actividades por el Día Internacional de los Museos

TEA Tenerife Espacio de las Artes programa diversos talleres, visitas guiadas, ‘performances’, actuaciones musicales y entrada gratuita a todas sus exposiciones
El museo perteneciente al Cabildo de Tenerife ha programado varios talleres. DA
El museo perteneciente al Cabildo de Tenerife ha programado varios talleres. DA
El museo perteneciente al Cabildo de Tenerife ha programado varios talleres. DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra un año más el Día Internacional de los Museos bajo el lema de Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición. Para conmemorar esta efeméride, TEA ha programado actividades durante toda la semana. Además de ofertar talleres, visitas guiadas, actuaciones, performances, proyecciones y la posibilidad de participar en instalaciones colectivas, desde hoy hasta el domingo la entrada será gratuita a todas las exposiciones así como a las acciones programadas, excepto la entrada para ver Dovlatov, película que forma parte de la programación estable de cine de ese fin de semana.

La batería de actividades comienza hoy con una acción colectiva y para todos los públicos titulada El aire que respiras, y que se prolongará hasta el domingo. Hoy también comenzará una suelta de libros por parte del Centro de Fotografía Isla de Tenerife en distintas localizaciones, tanto dentro como fuera de TEA. También los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del arte en el Espacio MiniTEA todos los días.
El jueves empezará un taller de autoedición de fanzine digital: Del hipervínculo al código fuente. Webzine y deriva, impartido por Víctor GM e Ivan Vilella (se desarrollará el jueves y el viernes, de 15.00 a 20.00 horas). Mientras que el taller Vector Synthesis Workshops, a cargo de Derek Holzer, será el viernes de 14.00 a 20.00 horas y el sábado de 14.00 a 19.00 horas. Estos dos talleres forman parte del NUMAcircuit 2019 y requieren inscripción previa a la dirección info@numacircuit.es.

Dentro de la programación especial se incluyen las proyecciones y conferencias del simposio Encuentros salvajes. Arte y turismo en la era de la movilidad, la emisión del programa de la Cadena Ser La Ventana, presentado por Carles Francino y la apertura de la exposición Artefactos, cámaras y sociedad. El sábado, Día Internacional de los Museos, la agenda incluye la celebración del taller familiar El jardín de la mentirijillas; visitas guiadas a las exposiciones y a los almacenes de TEA y la actuación de Mar Medina.

TE PUEDE INTERESAR