sociedad

1.400 euros de la recogida de tapones ayudarán a costear las terapias de Aylén Díaz

La familia de esta santacrucera de cuatro años podrá así continuar con los diferentes tratamientos para paliar su dificultad madurativa
Delia León, madre de la niña Aylén, recibe el talón de manos de José Valle, gerente de SEUR Tenerife. DA
Delia León, madre de la niña Aylén, recibe el talón de manos de José Valle, gerente de SEUR Tenerife. DA
Delia León, madre de la niña Aylén, recibe el talón de manos de José Valle, gerente de SEUR Tenerife. DA

La familia de Aylén Díaz León, una niña tinerfeña de cuatro años que padece un retraso madurativo, recibió ayer un cheque por importe de 1.400 euros gracias a la iniciativa Tapones para nueva Vida un proyecto de la Fundación SEUR a nivel nacional que le ayudará a financiar diversos tratamientos para mejorar su calidad de vida.

Para ello se han recaudado un total de 7 toneladas de tapones de plástico con el fin de sufragar esos gastos.

Chaxiraxi León, la madre de Aylén, señaló que “estamos muy contentos y agradecidos ya que esta ayuda nos viene genial y supone un alivio, porque debemos afrontar las terapias a las que tenemos que hacer frente mensualmente. La verdad es que es bastante complicado con un solo sueldo en la familia. Yo he tenido que dejar mi trabajo para dedicarme a las necesidades de Aylén, ya que todavía precisa mi ayuda a la hora de alimentarse”. “Estamos muy esperanzados porque avanza cada vez avanza más en su autonomía, pero todavía le cuestan algunas cosas”, afirmaba Chaxiraxi mientras no perdía detalle de una inquieta Aylén que jugaba con su padre.

En este sentido, León señaló que su hija acude a una terapia ocupacional, a un tratamiento de psicomotricidad, además trabaja con mascotas y tiene la asistencia de una logopeda para ayudarla a expresarse y hablar. La niña acude a una clase normal, de un centro con Aula Enclave, teniendo un apoyo porque necesita unos cuidados debido a su discapacidad. “Tanto su profesora como nosotros notamos que se está beneficiando del aula ordinaria, está comenzando a soltarse y relacionarse, a copiar a sus compañeros y absorber cada vez más conocimientos y conductas, imitando y teniendo un acercamiento cada vez mayor a los otros compañeros y niños que los tolera mejor”.

Esta aportación es muy importante para esta familia santacrucera ya que continuarán los progresos de la menor. “Hemos notando esos pequeños avances desde que la niña acude a las diferentes terapias”. Dependiendo del centro al que acude esta pequeña, que en breve cumplirá cinco años, la familia debe afrontar unos 200 euros al mes por cada una de los tratamientos especiales, la mayoría acude dos sesiones semanales.

Aylén es la beneficiaria 159 del proyecto Tapones para una nueva vida de SEUR que ha entregado 1.137.617 euros gracias al reciclaje de 5.203 toneladas de tapones plásticos. Desde que comenzó en 2012, 14 niños canarios se han beneficiado de esta iniciativa, lo que supone unos 154.000 euros solidarios.

TE PUEDE INTERESAR