trail

2700 corredores de 43 países se darán cita en la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019

Este 8 de junio tendrá lugar la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019, que partirá el viernes 7 de junio desde la Playa de Fañabe en el sur de la Isla, con meta en Martiánez del Puerto de la Cruz.

Este fin de semana lleva mucho tiempo marcado en el calendario del Trail, ya que tiene lugar la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail, organizada por el Cabildo de Tenerife.

En esta edición se darán cita 2.700 corredores de 43 países, estableciendo un nuevo récord de participación en la prueba. Durante la prueba se desarrollarán 4 modalidades, que son: Ultra(102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km), Media (20 km) y como el IV Reto Bluetrail para personas con discapacidad que contará con tres distancias y la participación de 79 deportistas.

Tanto la versión Trail como la Ultra recorrerán el Parque Nacional del Teide. La Ultra asciende hasta los 3.555 metros, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa.

 

La modalidad Ultra es a su vez la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña que organiza la Federación Española de Montaña (FEDME). Esta prueba se trata del mayor desafío de la Bluetrail ya que los participantes saldrán desde la Playa Fañabé y tendrán que ascender hasta La Rambleta  para luego descender hasta el Lago Martiánez.

La Trail tendrá la salida en Vilaflor, el maratón de 42 km lo hará desde La Caldera, en el municipio de La Orotava  y la Media Maratón en los Realejos.

Todas las pruebas de la Bluetrail puntúan para la International Trail Running Association (ITRA). Por su parte, la modalidad Trail forma parte del Circuito Internacional SkyRunner National Series.

Como en ediciones anteriores la prueba mantiene su apuesta por ser un evento sostenible y tiene la reutilización, el reciclaje y la reducción de residuos como uno de sus lemas. Esto también se refleja en el número limitado de participantes que acepta la prueba para evitar el impacto.

El punto de llegada se establece en el Lago Martiánez, donde habrá programadas diferentes actividades a lo largo de todo el día.

Los días 6 y 7 de junio se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife la feria Expodeporte Fred. Olsen BlueTrail, donde los corredores que vayan a participar en la prueba tendrán la oportunidad de recoger la bolsa de corredor.  El horario de la feria y entrega de dorsales será  de 10:00 a 20:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR