boxeo

“Adán debe ir al palo con Zeuge”

Cheikh Dioum, que peleó con el rival de esta noche de Adán Silvera, reconoce que las posibilidades del tinerfeño pasan por salir al cuadrilátero a desencadenar una auténtica batalla
Adán Silvera cuenta con una gran oportunidad para sumar un título de prestigio internacional. / Fran Pallero

Adán Silvera se juega hoy en Alemania el título de la Unión Europea del peso supermedio ante el local Tyron Zeuge. El púgil teutón es el favorito claro para todos… menos para el tinerfeño y su equipo, que saben cuál es el trabajo que hay que hacer para traer ese título a la Isla.

Otro que sabe bien cuál es el secreto del duelo de esta noche es Cheikh Dioum. El fajador senegalés de la escuela de Manuel Povedano libró una dura batalla con Zeuge que acabó venciéndole en el octavo asalto.

El Tigre reconoce que Zeuge “es muy estilista y muy rápido en ese peso, tiene puntería”, por lo que recomienda que “Adán lo único que puede hacer para ganarle es ir al palo con él porque es un tipo que no le gusta ir al choque”.

“Cuando yo peleé con él me di cuenta de que no le gusta ir al trapo, es un boxeador que no le gusta recibir, no aguanta los golpes así que Adán tiene que fajarse con él a la trompada, pararse con él y pegarse”, recomendaba el bravo púgil africano afincado en Adeje que ahora reside en Marbella por motivos laborales.

“No le puede dar distancia para que boxee porque el alemán es más técnico, más largo y se desplaza muy bien, además está suelto en ese peso que maneja muy bien”, señalaba Dioum que explicaba que “Adán tiene rapidez en ese peso y está cómodo, además es más fuerte, Zeuge no es un pegador, no hace daño, pero es rápido y tiene puntería y más experiencia”.

De esta forma, Dioum tiene muy claro cómo plantearía él la pelea en caso de volverse a medir con Zeuge. “Hay que subir la guardia y salir a pegarle, al estilo Maidana”, confesaba el senegalés convencido de que “Adán tiene recursos para ganarle”.

TE PUEDE INTERESAR