natación adaptada

Adeje acoge el nacional de natación Adaptada por Clubes 2019

El campeonato se desarrollará en las jornadas del sábado 15 y domingo 16 de junio, en las instalaciones de Tenerife Top Training T3 ubicadas en Costa Adeje
Michelle Alonso, Judith Rolo y José Luis Guadalupe Guada / Fran Pallero
Michelle Alonso, Judith Rolo y José Luis Guadalupe Guada / Fran Pallero
Michelle Alonso, Judith Rolo y José Luis Guadalupe Guada / Fran Pallero

Adeje acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España Fundación DISA de Natación Adaptada por Clubes 2019. Así lo anunció ayer José Luis Guadalupe, representante de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

El campeonato se desarrollará en las jornadas del sábado 15 y domingo 16 de junio, en las instalaciones de Tenerife Top Training T3 ubicadas en Costa Adeje. Guadalupe ha comentado que “este encuentro es muy importante porque es la última oportunidad de conseguir mínimas para poder competir en el Mundial y las marcas serán fundamentales para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

El evento contará con la participación de 232 nadadores provenientes de 66 clubs de toda España. El 37% serán nadadoras con lo que se confirma el lento pero progresivo aumento de la participación femenino en las competiciones de natación.

El formato de competición consta de tres jornadas repartidas en los días en las que se distribuye todo el programa de pruebas que se nada en formato Multidisability. De esta manera, se garantiza que todos los resultados son equitativos y tienen en cuenta la diversidad de todos los deportistas que participan en el campeonato. Nadadores de primer nivel nacional e internacional se van a dar cita en el campeonato para poder certificar su participación en el próximo Mundial de Natación Adaptada que se celebrará en septiembre en las instalaciones de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Las tinerfeñas Michelle Alonso y Judith Rolo estarán presentes.

TE PUEDE INTERESAR