arafo / arico

Arico y Arafo dan a conocer la distribución de áreas de sus nuevos gobiernos municipales

Olivia Delgado cede a sus socios de Primero Arico las concejalías de Hacienda y Urbanismo; Virginia Rodríguez será la primera teniente alcalde de Juan Ramón Martín en Arafo
Sebastián Martín y Olivia Delgado, sonrientes con el pacto de Arico / DA

El nuevo Gobierno municipal de Arico (PSOE-Primero Arico) ya está en marcha. A la alcaldesa socialista, Olivia Delgado, le acompañará como primer teniente de alcalde su socio Sebastián Martín (PA), que asumirá las áreas de Planeamiento de Obras y Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Costas y Régimen Interior, siendo el responsable además de impulsar el Plan General. El otro edil de Primero Arico, el joven Víctor García, asumirá Hacienda, Economía, Industria, Patrimonio y Participación Ciudadana.

El PSOE gestionará las áreas de Bienestar Social, Salud y Sanidad (Sebastián Gómez); Fiestas, Juventud y Mayores, Turismo, Vivienda y Contratación (Ariam Álvarez), además de las áreas delegadas de Servicios Públicos, Obras y Transporte, Deporte y Sector Primario (Damián Martín) y Educación, Cultura e Igualdad (María José Díaz). La retribuciones salariales se darán a conocer en el Pleno donde se oficialice la nuevo organización del consistorio. Arico solo podrá tener tres concejales liberados, a dedicación exclusiva, aunque la idea es de repartir el porcentaje con algunos ediles con dedicación parcial. Fabio Benítez, que será el responsable de prensa, ocupa la plaza de personal de confianza a que tiene derecho de elección el Gobierno local.

Juan Ramón Martín, junto a sus seis concejales de Gobierno / DA

Juan Ramón Martín presenta a su equipo

El alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín (AiA-CC), ha distribuido las áreas y repartido las distintas tenencias de Alcaldía del nuevo Gobierno local, que llevará a la sesión plenaria programada para la próxima semana.

Virginia Rodríguez asumirá las concejalías de Bienestar Social, Gestión y Coordinación del Equipamiento de Mayores (Residencia María Auxiliadora), Desarrollo Local, Empleo e Igualdad, así como la primera Tenencia de Alcaldía; el segundo teniente de alcalde será Fermín Gigante, quien también tendrá delegadas las áreas de Urbanismo, Industria, Hacienda, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Vías Públicas, Deportes, Servicios Generales, Jardines y Concejalía del barrio El Carmen recaerán en Jonathan Gutiérrez; mientras que Cathaysa Díaz asumirá las concejalías de Cultura, Educación, Juventud, Participación Ciudadana, Parques Infantiles y Bienestar Animal.
Benicio Ponte-Lira llevará Patrimonio, Tecnología de la Información y Comunicaciones, Saneamiento, Desinsectación y Desratización ,  Aguas y obras sanitarias. Por su parte, Víctor Mesa, conocido organizador de concursos de belleza y otros eventos,  se encargará de las delegaciones de Fiestas Municipales, Dinamización Comercial y Estrategia Turística, así como el enlace con los barrios.

 

 

TE PUEDE INTERESAR