festival

Arranca el Santa Blues de Tenerife con Big Daddy Wilson como cabeza de cartel

Las islas de Tenerife, La Gomera y La Palma disfrutarán de la decimoquinta edición del festival entre el 21 de junio y el 12 de julio
El organizador del festival Rubén Díaz. | FRAN PALLERO

El Festival Santa Blues de Tenerife cumple este año su decimoquinta edición y lo celebra con cinco conciertos repartidos en tres islas: La Gomera (en Vallehermoso, el 21 de junio), Tenerife (en Santa Cruz, los días 28 y 29, y en El Médano, el día 30 de junio) y La Palma (en Los Llanos de Aridane, el 12 de julio). Como cabeza de cartel para el concierto del escenario habitual de la calle de La Noria figura el norteamericano Big Daddy Wilson y su Blues Band.
Santa Blues de Tenerife ha alcanzado su madurez ocupando un puesto relevante en el panorama nacional, siendo ya un clásico que cuenta con numerosos seguidores, destacando en la actualidad entre las citas más importantes del país.

El festival fue presentado ayer por el viceconsejero de Cultura en funciones del Gobierno de Canarias, Aurelio González, y el concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, así como por la organización del festival, representada por Rubén Díaz.

El cuarteto canario Charlie & The Damn Good Band se encarga de abrir el día 21 esta 15ª edición en la plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso a las 22.00 horas. Una semana después, se suceden tres citas consecutivas con el trío valenciano Maho Blues Band, que ofrece primero un concierto con carácter didáctico en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de la capital tinerfeña el viernes 28 a las 20.00 horas. Maho Blues Band compartirá asimismo escenario al día siguiente, a las 21.00 horas, con un cuarteto internacional que lleva nombre canario (Mojo Blues Band), liderado por el uruguayo Marcelo Berot y completado por un argentino, un italiano y un belga. Esto será en el escenario habitual del festival, junto a la torre de la Concepción y aledaños de La Noria, cerrando la noche la actuación estelar del bluesman norteamericano Big Daddy Wilson y su Blues Band.

El fin de semana bluesero culmina el domingo, a partir de las 21.00 horas, con un nuevo recital del trío valenciano liderado por David Maho, esta vez en la plaza principal de El Médano.

El broche final del festival tendrá lugar el viernes 12 de julio en el Parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos de Aridane. Los palmeros podrán disfrutar en un espacio encantador del talento de dos grandes solistas del blues: el guitarrista argentino Juan Cruz Barrueco y el armonicista Guillermo Pérez Alberto. El primero actuará en solitario y el segundo lo hará acompañado por The Satellite Rockets, un trío liderado por el guitarrista alemán Matías Reverb, aunque ambos proyectos interactuarán entre sí después, en una fiesta-jamming improvisada.

TE PUEDE INTERESAR