Un buen número de los servicios online del gigante americano Google, sufren a esta hora una caída de servicio a nivel mundial. Esta afecta, principalmente a Estados Unidos, Reino Unido y a otros países de Europa, entre ellos España.
Esta “suspensión temporal del servicio”, tal y como ha dado a conocer Google, afecta a su buscador, a YouTube, a las Hojas de Cálculo, Documentos, Presentaciones, Calendario, Drive y Hangouts.
La compañía ha comenzado a informar a través de informes sobre el progreso en las tareas de recuperación de los servicios, y para las 22:51 23.51 horas de este domingo está anunciado el próximo.
Sobre las 19.53 hora canaria el portal Downdetector, comenzaba a registrar una avalancha de reportes de mal funcionamiento de casi todos los servicios de Google, incluidos también el correo electrónico Gmail y el servicio de Analytics.