noticias del día

Cambio político histórico en Santa Cruz y La Laguna y otras noticias que debes conocer

CC pierde sus dos grandes feudos en Tenerife y el PSOE gobierna ahora en las dos capitales canarias: Patricia Hernández se convierte en la primera alcaldesa chicharrera, en tándem con Matilde Zambudio (Cs), que sufre junto a su compañero Juan Ramón Lazcano los ataques de un sector de su partido que quiso entregar la alcaldía a Bermúdez; Luis Yeray Gutiérrez, con un pacto de progreso, acaba con décadas de CC en Aguere

1. Cambio político histórico en Santa Cruz y La Laguna. CC pierde sus dos grandes feudos en Tenerife y el PSOE gobierna ahora en las dos capitales canarias: Patricia Hernández se convierte en la primera alcaldesa chicharrera, en tándem con Matilde Zambudio (Cs), que sufre junto a su compañero Juan Ramón Lazcano los ataques de un sector de su partido que quiso entregar la alcaldía a Bermúdez; Luis Yeray Gutiérrez, con un pacto de progreso, acaba con décadas de CC en Aguere.

2. Coordinadores y militantes de Cs contra Amigó y Berástegui por sus presiones a Zambudio. La representante de Ciudadanos, sin pelos en la lengua, dijo que “llevamos 40 años sin saber qué pasa en el Ayuntamiento y, además, las líneas del partido son claras: no se puede pactar con nacionalistas ni con imputados”.

3. Cuando las caras lo dicen todo. Los semblantes de los nueve concejales de Coalición Canaria en el Consistorio lagunero se ‘momificaron’ cuando estalló la ‘bomba’ de Patricia Hernández en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

4. La ‘rareza’ política de mantener la palabra dada. Matilde Zambudio (Cs) se erigió en la protagonista de una jornada histórica al darle la Alcaldía de Santa Cruz al PSOE.

5. Reanudan la búsqueda del desaparecido en Tenerife tras abandonar una moto de agua. Se han sumado el helicóptero Helimer 204, la Salvamar Aldebarán y sendas embarcaciones de Cruz Roja y Aduanas.

TE PUEDE INTERESAR