economÍa

Cómo optimizar el uso de las placas solares

Promogas apuesta por el aprovechamiento de las placas solares a través de un acumulador que producirá un ahorro importante en el consumo de gas

Promogas, empresa canaria con más de 30 años de experiencia en el sector del montaje, reparación y mantenimiento de instalaciones de fontanería, gas propano y energía solar, sigue fortaleciendo su apuesta por las energías limpias. Recientemente ha instalado en la vivienda de la familia Muñoz Pimentel un Acumulador Solar FST 300 de Baxi de dos serpentines con central solar de regulación incorporada, con el fin de reducir el alto consumo de gas que tenían y para garantizar el mejor funcionamiento de las placas solares.

Para la instalación se aprovecharon las placas solares con las que generan el agua caliente para la piscina y se reemplazó el acumulador de 200 litros con el que suministraban el agua caliente sanitaria para consumo de la vivienda.

Se incorporó además una Caldera Estanca Victoria Condens de Baxi, compatible con gas natural y gas propano, que sirve de apoyo a la producción de agua caliente sanitaria para uso de la vivienda. Para hacer aún más eficiente la instalación, el sistema cuenta con una válvula de tres vías que prioriza el agua caliente ACS que generan las placas solares en el consumo de la vivienda, trabajando la caldera de gas en caso de ser insuficiente la generación de agua caliente por las placas solares.

El dueño de la vivienda, Juan Carlos Muñoz, declaró a este periódico que tomó la decisión de acometer esta instalación gracias a la asesoría que “nos brindó la empresa Promogas, quienes estudiaron el proyecto y nos aconsejaron una optimización del uso de las placas solares, un mayor almacenamiento de agua caliente para ser distribuida en toda la casa y la piscina con el beneficio de un ahorro en el consumo de gas”.

“La instalación tiene 15 días, y el proyecto de mano de obra, compra de materiales e instalación les tomo semana y media, aproximadamente”. Según Muñoz, “aún es poco tiempo para determinar el ahorro en consumo, pues no he tenido que comprar aún gas para calentar. Sin embargo, es de esperarse que el uso de la energía solar traiga beneficios, tanto económicos como ambientales”. Aun así, Muñoz se mostró bastante contento con la instalación a nivel técnico y de estética, ya que, dijo, “el resultado de la obra ha sido excelente”. Si a esto, además, se une el “ahorro significativo que a simple vista vamos a tener para cubrir los costos de la acometida, es más que recomendable este tipo de instalaciones”. En este sentido, Muñoz recomendó a todos aquellos que estén pensando en este tipo de instalaciones que se pongan en manos de los expertos para que estudien cada caso en particular y a partir de ahí abordar la instalación.

Promogas ofrece este servicio y realiza estas instalaciones y quiere agradecer a la familia Muñoz Pimentel que abra su casa para que los consumidores vean la instalación y sean conscientes del nivel de ahorro que tendrían en la factura. La empresa, constituida el 11 de noviembre de 1981 (con origen en los años 70 por el grupo de empresas conformadas por Instalator y Fongas), comenzó sus actividades en el área de la fontanería y gas propano en la Isla de Tenerife, lo que ha permitido acumular una gran experiencia dentro del sector y llevar los trabajos a través de todo el Archipiélago. El éxito de la empresa radica en su equipo humano, formado por profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia, siendo lo más importante para desarrollar los objetivos.

TE PUEDE INTERESAR