carreras de montaña

Cristofer Clemente, a olvidar su desprecio mundial

El deportista gomero regresa a la competición en la Riaño Trail Run después de su polémico descarte para el Campeonato del Mundo celebrado hace unas fechas en Portugal
Clemente, durante su participación en la Riaño Trail Run con antrioridad. / Diego Winitzky

Vuelve Cristofer Clemente. El atleta gomero, despreciado por los responsables del combinado nacional a la hora de elegir a los participantes en el último Campeonato del Mundo celebrado en Portugal, retoma la actividad con ganas de guerra… deportiva.

Clemente será uno de los grandes favoritos al triunfo en la Riaño Trail Run, una prueba de 91 kilómetros a recorrer en tres etapas donde los participantes tendrán que salvar más de 7.000 metros de desnivel positivo.

La carrera leonesa es la única del circuito Spain Ultra Cup que se presenta en formato por etapas, ofreciendo tres días seguidos de competición a razón de 30, 38 y 23 kilómetros por jornada. Se celebrará en el Parque Natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre – Montaña Leonesa, escenarios idílicos para la práctica del trail running con trazados y pendientes realmente técnicos.

En Riaño precisamente la Spain Ultra Cup conocerá a los primeros finishers de su edición 2019, participantes que tras completar Transgrancanaria HG Penyagolosa Trails pueden sellar su tercera parada del circuito. Es el caso de Cristofer Clemente, actual líder en categoría masculina con 825 puntos y uno de los grandes favoritos en Riaño Trail Run. También de Víctor Bernard, tercero en el ránking con 670 puntos y con muchas opciones de acabar Riaño como segundo clasificado de la Spain Ultra Cup. Junto a ellos, Jose Luis Basalo Ochoa, otro corredor aspirante a finisher del circuito en su versión XL.

TE PUEDE INTERESAR