el jardÍn

David Beckham tiene un queso elaborado con bacterias de sus pies

La exposición 'FOOD: Bigger than the Plate' en un museo londinense brinda la oportunidad de oler queso elaborado con bacterias de los pies de varias celebridades
QUESO PIES BECKHAM
QUESO
Imagen de archivo de quesos. / Pixabay

Los pies y el queso tienen una relación muy particular basada en el humor por el olor que, en ocasiones, desprenden. Pero la frase “esos pies huelen a queso” ha dado un vuelco inesperado gracias al museo de Arte y Diseño Victoria and Albert de Londres, donde se organizó una exhibición peculiar.

En la exposición FOOD: Bigger than the Plate, los asistentes han podido observar y oler cinco quesos que destacan por estar elaborados con bacterias de los pies de varias celebridades. Sí, están hechos con piel muerta de de las extremidades del exfutbolista David Beckham, el rapero Professor Green, el chef Heston Blumenthal y los músicos Alex James y Suggs.

El equipo que ideó la muestra está compuesto por un diseñador biólogo, científicos y un chef, que quieren “educar al público y cambiar la noción cultural que se tiene de las bacterias”, demostrando que “no todas son malas”.

Para su elaboración se tomaron muestras de bacterias de la piel de las mencionadas celebridades, pero también adquirieron muestras de sus axilas, ombligos y narices. Posteriormente combinaron esos microbianos diminutos con leche fresca pasteurizada, llevando a cabo un proceso de envejecimiento y obteniendo una mezcla que se transformó en cinco variedades de queso: cheshire, mozzarella, comté y cheddar.

https://www.instagram.com/p/ByDfZYIlT9m/?utm_source=ig_web_copy_link

TE PUEDE INTERESAR