medio ambiente

El CEIP José Luis Albendea gana el concurso ‘La Palma Recicla’

El objetivo del concurso es lograr mejoras ambientales en el propio centro y en una comunidad educativa comprometida con su causa


El CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda de San Andrés y Sauces se ha proclamado ganador del concurso La Palma Recicla 2019, que promueve el Cabildo de La Palma para la concienciación medioambiental y la adecuada gestión de los residuos.
El salón de plenos de la institución insular acogió la entrega de premios, que estuvo presidida por Anselmo Pestana, presidente de la institución en funciones, y el consejero insular de Medio Ambiente en funciones, Juan Manuel González.

El objetivo del concurso es lograr mejoras ambientales en el propio centro y en una comunidad educativa comprometida con su causa. Así, se desarrollaron talleres de customización de talegas o petates de algodón, actividad que ha resultado ser un éxito en las aulas palmeras, en la que niños y niñas dieron rienda suelta a su imaginación creando lemas a favor del medio ambiente.

En total, los escolares de La Palma han customizado casi 2.500 talegas como ejemplo y modelo de conducta sostenible.
La Palma Recicla es proyecto educativo que se ha convertido en referente a nivel regional y nacional, en el que cada año participan más de 2.500 personas a través de charlas y talleres en los centros educativos y colectivos de la isla de La Palma y visitas al Complejo Ambiental de Los Morenos. Se trata des una iniciativa promovida, financiada y dirigida por el Servicio de Residuos del Cabildo Insular de La Palma, y que gestiona la Fundación Canarias Recicla, con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. La Isla sigue avanzando para lograr la reducción de la generación de residuos en una apuesta por un modelo sostenible y la defensa del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR