política

El Consejo Político de AHI decide continuar por ahora en Coalición

A pesar de la crisis interna por su derrota electoral, la Agrupación Herreña Independiente prolonga su estancia en CC; Belén Allende permanecerá como presidenta hasta la próxima asamblea, prevista para septiembre
El diputado de AHI y consejero en funciones de Agricultura, Narvay Quintero. F. P.
El diputado de AHI y consejero en funciones de Agricultura, Narvay Quintero. F. P.
El diputado de AHI y consejero en funciones de Agricultura, Narvay Quintero. F. P.

El Consejo Político de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) decidió anoche continuar por ahora en Coalición Canaria (CC), a pesar de los rumores que apuntaban a que su diputado en el Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, podría abandonar el Grupo nacionalista en la Cámara regional para formar parte del Grupo Mixto, escisión que ayer no se consumó.

Otro de los asuntos que quedaba pendiente por resolver en el máximo órgano de AHI tenía que ver con la continuidad de su presidenta, Belén Allende. A pesar de los malos resultados obtenidos por AHI en las últimas elecciones autonómicas y locales, Allende continuará al frente de la citada formación política hasta la próxima asamblea, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Hay que recordar que otra asamblea de AHI, celebrada en 2016, mandató una revisión del acuerdo electoral que mantenía la histórica formación nacionalista con CC, algo que ni Quintero ni la actual presidenta de AHI, Belén Allende permitieron antes de las elecciones del pasado 26 de mayo.

Cabe destacar que la Presidencia de Allende ha estado muy cuestionada últimamente, ya que sus disputas internas con algunos de sus compañeros provocaron que el exdiputado en el Parlamento regional David Cabrera creara la Asociación de Electores por El Hierro. Cabrera concurrió bajo estas siglas a las elecciones en el Cabildo de la Isla del Meridiano y obtuvo más consejeros que AHI, cuatro por tres de la lista encabezada por Belén Allende.

En cuanto al resto de resultados electorales del pasado 26-M, AHI perdió en los tres ayuntamientos herreños, al tiempo que solo obtuvo un diputado, el propio Quintero, al Parlamento regional, cuando siempre había conseguido al menos dos actas.

TE PUEDE INTERESAR