kick boxing

El equipo de Mar Rodríguez vuelve a brillar a nivel internacional

El grupo entrenado por la campeona tinerfeña consigue cuatro oros y cuatro platas en su participación en el Mundial XFC de Roma
Los representantes tinerfeños, con sus cinturones y medallas. / DA
Los representantes tinerfeños, con sus cinturones y medallas. / DA

Italia no se le resiste a la Escuela de Kick Boxing de Mar Rodríguez. La campeona mundial tinerfeña capitaneó una expedición hasta Roma para participar en el Mundial de la Federación XFC que regresó cargada de metales preciados para el equipo radicado en Granadilla.

Si el año pasado, en la competición de la ICO se sumaron un oro, seis platas y cuatro bronces, este año ha habido un salto de calidad importante. Con menos participantes, el grupo de Mar Rodríguez se hizo con cuatro medallas de oro y otras cuatro de plata en las diferentes modalidades y categorías de competición. La misma Mar Rodríguez logró el oro en la categoría de veteranas (43 años) y la modalidad de Kick Light.

Entre los más jóvenes Elena Gabriela (14 años) sumó el oro en Kick Light y la plata en Light Contact dentro de la categoría de menos de 51 kilos de peso. Su joven compañero Jeisson Fermín Paz (9 años) ganó la medalla de oro en Point Fight y la plata de Kick Light (- 32 kilos).

Penélope Expósito (18 años) se llevó la medalla dorada en el torneo de Kick Light dentro de la categoría de menos de 67 kilos de peso y Charlie Holloway (16 años) sumó dos medallas de plata en Point Fight y Light Contact (- 55 kilos).

Para Mar Rodríguez era su novena medalla en un campeonato mundial. La tinerfeña ha sumado ocho oros y una plata, además de tres oros en el Campeonato de Europa. El próximo objetivo será el Campeonato del Mundo ISKA a celebrar en octubre. “Es muy satisfactorio ver como el esfuerzo de los chicos en el entrenamiento diario se ve reflejado en los resultados conseguidos, estamos en el buen camino”, sentenciaba Mar.

TE PUEDE INTERESAR