fútbol femenino

El filial del Granadilla no puede jugar en el campo de La Salud

Julio Luis Pérez, vicepresidente de la UDG Tenerife, confirma que la Federación Española exige que los terrenos de juego sean de césped natural o artificial de última generación
Las futbolistas de la UDG Tenerife B alzan la Copa Toni Ayala en el campo de La salud tras imponerse en la final a la UD Tacuense. /Sergio Méndez

El filial de la UDG Tenerife tiene previsto jugar sus partidos como local en el campo de La Salud en la nueva categoría Segunda Pro. El problema es que la Federación Española de Fútbol no va a homologar el terreno de juego del campo del barrio alto capitalino porque su superficie no es de césped de última generación.

El campo de La Salud fue remodelado hace unos años y continúa con el mismo césped desde entonces por lo que es un campo que no reúne las condiciones adecuadas para la práctica del fútbol.
Julio Luis Pérez, vicepresidente del club sureño, conoce de primera mano todos los entresijos que rodean al fútbol femenino en la Federación Española.

“Las condiciones que pone la Federación para poder participar en la Primera División Pro y en la Segunda División Pro es que los campos de fútbol sean de césped natural o de césped artificial de última generación. Como el campo de La Salud no dispone de ese tipo de césped que exige la Federación no será homologado salvo que exista algún permiso especial, que lo dudo. Otra de las condiciones que ponen es que dispongamos de un campo que tengamos como mínimo diez horas semanales de uso para el club tanto para el primer equipo como para el filial”.

La solución está muy clara, ya que o se cambia el césped que hay ahora en el campo de La Salud por uno de última generación en las próximas semanas o el filial del club sureño se tendrá que buscar un terreno de juego acorde con las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol.

El campo de La Salud es propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz. Las fechas se vienen encima y habría que acometer el cambio de césped lo antes posible si se quiere que haya fútbol femenino de categoría nacional en la capital. “Si queremos jugar en Santa Cruz hay que cambiar el césped antes del 8 de septiembre, que es cuando arranca la temporada. Esta problemática la vamos a poner en conocimiento en las próximas horas de las partes implicadas como son la Federación Tinerfeña de Fútbol y el ayuntamiento de Santa Cruz. Si no es posible habrá que buscarse otro sitio donde jugar y entrenar”, señaló el dirigente del club tinerfeño.

Pase lo que pase, lo que si es seguro es que la UD Granadilla Tenerife B competirá en la nueva categoría como asegura Julio Luis Pérez. “Vamos a salir seguro. Hay que buscar soluciones a ver donde podemos jugar. Está La Palmera que si cuenta con ese tipo de césped que exige la Federación. Es verdad que está muy masificado el tema de los entrenamientos allí, pero habría que buscar combinación de horarios. Hay que tener en cuenta que el campo de la Hoya del Pozo en El Médano tiene aprobado el presupuesto para sustituir el césped y por tanto se colocará el de última generación. Pero las obras aún no han empezado desde que en 2016 se aprobó la licencia de obra. Espero que una vez que han pasado las elecciones, las corporaciones municipales tomen carta en el asunto y solucionen estos problemas. Creo que el fútbol femenino de Tenerife se lo merece”.

TE PUEDE INTERESAR