baloncesto

El Iberostar Tenerife rescinde el contrato de Nico Richotti y retira su dorsal ‘5’

Richotti se incorporó al primer equipo aurinegro en el verano de 2010
El capitán Richotti regresó a las pistas tras superar una grave lesión. ACB Photo/A.Pérez
El capitán Richotti regresó a las pistas tras superar una grave lesión. ACB Photo/A.Pérez
El capitán Richotti regresó a las pistas tras superar una grave lesión. ACB Photo/A.Pérez

El CB Canarias ha hecho efectiva este jueves la opción de desvinculación que figuraba en su contrato con el escolta italo-argentino Nico Richotti, “por decisión deportiva”, y también ha confirmado la retirada de su dorsal ‘5’ del plantel de la primera plantilla.

“La entidad aurinegra agradece de manera sincera la dedicación, profesionalidad y compromiso de Nico, que ha cumplido una etapa histórica con la camiseta del Canarias”, ha indicado el club tinerfeño mediante una nota de prensa.

Así, el Iberostar Tenerife le ha ofrecido “la posibilidad de incorporarse a su organigrama de trabajo en un futuro próximo”. Incluso ha decidido esa retirada de dorsal “como deferencia y merecido homenaje por su aportación a la historia reciente del equipo aurinegro, donde ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha”.

“El acto de retirada de su camiseta tendrá lugar durante un encuentro del primer equipo, cuando jugador y club lo estimen oportuno, con el firme propósito de que sea una ocasión especial, al abrigo de la afición canarista”, ha añadido la nota.

Richotti se incorporó al primer equipo aurinegro en el verano de 2010 y formó parte del ascenso insular a la élite y de su posterior consolidación en la Liga Endesa. Por el camino, fue campeón de la Copa del Príncipe (2011/12), de la Basketball Champions League (2016/17) y de la Copa Intercontinental 2017.

El escolta italo-argentino se convirtió en este tiempo en el jugador que más veces defendió la camisa aurinegra en la máxima categoría, con un total de 182 partidos; además de ser segundo en el ranking histórico de puntos, triples y valoración en la élite; y tercero en asistencias.

En total fueron 283 partidos oficiales los que disputó con el club tinerfeño, repartidos en 73 en LEB Oro entre liga regular, ‘Playoff’ y una final de la Copa del Príncipe, los mencionados 182 en ACB, tres en Copa del Rey, uno en la final de la Intercontinental y 24 en la Champions League.

TE PUEDE INTERESAR