beisbol

El Marlins Puerto Cruz, campeón de España sub13

El Marlins Puerto Cruz sub13 se proclama campeón de España Sub13 al vencer en la final al Sant Boi por 3-0

El Marlins Puerto Cruz sub13 se proclama campeón de España Sub13 al vencer en la final al Sant Boi por 3-0. Los portuenses se quitan de esta forma la espinita del año pasado donde perdieron la final ante el Barcelona.

El Marlins Puerto Cruz obtiene el título sin conocer la derrota. El juego más reñido de todo el campeonato fue la semifinal, que se disputó el sábado ante Gavá. En este juego los tinerfeños que llegaban sin haber encajado una sola carrera, logró el triunfo por 19-11.

En la final ante el Sant Boi, la labor del pitcher canario, Michel Martín, fue excelente al no permitir que el Sant Boi anotara carrera. En el primer inning el Marlins Puerto Cruz ya tomó ventaja en el marcador con dos carreras, y en el segundo gracias a una base por bola logró anotar la tercera carrera de la final. El buen trabajo defensivo del equipo hasta la conclusión del juego le permitió conseguir el Campeonato de España. Al término del encuentro,Luis Haz recogió el premio a mejor jugador del equipo.

El Marlins Puerto Cruz regresa a la isla con un título que se logró por última vez en 2011. La participación de los portuenses en 2017 y 2018 les había llevado hasta la final. En esta edición, en la que se han enfrentado a todos los equipos de Cataluña, una comunidad que trabaja bien la cantera del béisbol español, el Marlins Puerto Cruz consigue el ansiado Campeonato de España Sub13.

TE PUEDE INTERESAR