Cultura

‘Enciende las redes’ trae a Zahara y Manuel Jabois a Tenerife

El nuevo foro de la Fundación CajaCanarias constará de tres mesas de diálogo para analizar durante el mes de julio la importancia de las plataformas digitales en nuestro día a día

El periodista y escritor Manuel Jabois y la cantante y compositora Zahara. | DA
El periodista y escritor Manuel Jabois y la cantante y compositora Zahara. | DA

Los tres primeros miércoles de julio vienen potentes con los invitados de la primera edición del Foro Enciende las Redes de la Fundación CajaCanarias con nombres tan interesantes como los periodistas Manuel Jabois, Ana Pardo de Vera y Carlos del Amor, la actriz Miren Ibarguren, la cantante Zahara, el guionista José A. Pérez Ledo y el escritor Roy Galán.

Las tres mesas de diálogo que ha conformdo la Fundación CajaCanarias tendrán lugar los días 3, 10 y 17 de julio, todas ellas a partir de las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, como ya es habitual.

los Temas y sus protagonistas

El primer encuentro tendrá como eje el cine y las producciones televisivas de ficción, contando con la participación de la actriz Miren Ibarguren y del periodista cinematográfico y escritor Carlos del Amor. Dos profesionales que se mueven en un mismo mundo desde distintos prismas, y que comparten un multitudinario seguimiento en sus respectivos perfiles sociales. Ibarguren y Del Amor tratarán ese doble protagonismo entre pantallas, el próximo 3 de julio, en la jornada inaugural del Foro Enciende las Redes CajaCanarias, que será moderada por el periodista tinerfeño Leo Santisteban.

Bajo el título La hemeroteca de Babel,tendrá lugar la segunda sesión del foro establecida para el 10 de julio, y que pretende analizar la red de redes que, en el caso de los medios de comunicación o la divulgación periodística, aparece como un espacio sin fronteras donde consultar lo ocurrido y lo inventado, la rigurosidad rotunda y los fake news que modulan voluntades y pervierten presente y futuro. Para tal fin los prestigiosos periodistas Manuel Jabois y Ana Pardo de Vera, junto al guionista y director José A. Pérez Ledo, transitarán sus recovecos para intentar dar lustre, en papel o digital, al principio inspirador del periodismo: la verdad.

El Foro Enciende las Redes CajaCanarias se despedirá de esta primera edición el 17 de julio, para analizar la creación y difusión musical y literaria a partir del nacimiento de las plataformas digitales, con Zahara y Roy Galán. Ambos artistas comparten y publican, autoeditan o promocionan sus creaciones desde lo físico a lo virtual y viceversa, lo que les acredita con todas las garantías para afrontar esta sesión de clausura, que será moderada por la periodista y profesora universitaria, Lara Carrascosa.

cultura y redes

Enciende las Redes nace con la intención de profundizar en la importancia de las plataformas digitales en nuestro día a día desde una doble perspectiva, personal y profesional, a través de referentes españoles de la cultura, el ocio y la comunicación que analizarán si estos medios se han convertido en complementos imprescindibles para la difusión y adecuada repercusión de sus trabajos y estilos de vida.