sucesos

Engañan a cuatro chicos diciendo ser víctimas de un robo y se apoderan de su dinero a punta de navaja

Los hechos se produjeron de madrugada en el barrio de La Salud
Policía Nacional. EP
Policía Nacional. EP
Policía Nacional. EP

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años y a una chica de 21, con 17 y 8 antecedentes policiales, que llamaron la atención de cuatro jóvenes con la excusa de ser víctimas de un robo y les intimidaron con una navaja para apoderarse de su dinero

Los hechos se produjeron de madrugada en el barrio de La Salud, en la capital tinerfeña. Cuatro jóvenes regresaban de una fiesta de fin de curso cuando, a gritos, fueron llamados por un varón que se dirigía hacia ellos a la carrera. A continuación apareció una joven que le acompañaba y que se reunió con él.

Éste les indicó que a su novia le acaban de robar, afirmando intencionadamente que uno de los chicos era el autor. Los jóvenes, creyendo que se trataba de un malentendido, indicaron que ellos no habían sido, llegando a mostrar algunos sus carteras, que fueron arrebatas en el instante por la pareja.

En ese momento, cuando los jóvenes pidieron que les devolvieran las carteras, la mujer esgrimió una navaja, llegando incluso a amenazar con herir con el arma a uno de los chicos, para apoderarse del dinero en metálico de las víctimas, 35 euros, huyendo la pareja a continuación.

Una vez que los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del hecho, centraron su investigación en averiguar la identidad de la pareja denunciada por las víctimas. Las diligencias practicadas por los agentes permitieron la identificación de la pareja y su posterior detención en la capital tinerfeña.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de las Comisarías de Distrito de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR