Gastronomía

Este es el mejor queso de Canarias según el jurado de Agro Canarias

En esta edición participaron un total de 134 quesos de la islas y se han concedido 37 premios, 32 medallas y cinco distinciones especiales

El queso La Pastorcita de leche cruda de oveja añejo untado con gofio, elaborado por la ganadería La Pared de la isla de Fuerteventura ha sido elegido como Mejor Queso de Canarias 2019, en el marco del Concurso Oficial de Agrocanarias, organizado por la Consejería de Agricultura Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Esta quesería majorera suma además otras dos medallas de plata. En esta edición participaron un total de 134 quesos de la islas y se han concedido 37 premios, 32 medallas y cinco distinciones especiales, que entregaron el consejero Narvay Quintero y el director del Instituto de Calidad Alimentaria José Díaz Flores.

Un jurado infantil y otro popular eligieron su queso

El queso Lomo Gallego de leche pasteurizada semicurado de mezcla untado con pimentón (Gran Canaria) fue elegido como mejor queso por un jurado infantil seleccionado por el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos Por otro lado, los visitantes del VI Salón Gastronómico de Canarias, celebrado la semana pasada en el Recinto Ferial de Tenerife también tuvieron la oportunidad de elegir el Mejor Queso Popular que recayó en el elaborado por Lomo El Chorrito de leche cruda de mezcla curado elaborado por Moisés Carmona de Gran Canaria. En este certamen Gran Canaria ha sido la isla con mayor número de producciones premiadas concretamente diez, seguida de La Palma con nueve, Fuerteveventura con ocho y Tenerife con seis. Lanzarote suma tres galardones y El Hierro uno. Los premios fueron entregados por él.

Grans Muralles 2014 de Familia Torres, ‘best in show’ de decanter

Grans Muralles 2014 de Familia Torres se alza con el ‘Best in Show’ en el Decanter World Wine Awards, el mayor certamen de vinos del mundo que organiza la revista británica desde 2004. El vino tinto que elabora la Familia Torres en la Conca de Barberà ha obtenido la máxima distinción que otorga este concurso internacional y una puntuación de 97. También destacan los resultados de otro de los vinos que elabora la bodega centenaria en el Penedès: Reserva Real 2012, que ha recibido la
misma puntuación.

Víctor Bosseker, al Royal Hideaway Corales

El chef Víctor Bossecker se ha incorporado esta misma semana cono chef ejecutivo en el Royal Hideaway Corales de La Caleta, en el municipio de Adeje. Llega ilusionado a este nuevo puesto de trabajo tras una etapa fecunda en el hotel Princesa Yaiza, y el restaurante Isla de Lobos donde se apostó por una cocina de kilómetro 0 con productos procedentes de Finca de Uga donde cuenta con ganadería, agricultura y quesería.

Tacoa alcanza la mayoría de edad

Tacoa, la microcervecería más antigua de Canarias y la segunda de España, cumple el día 14 de junio su mayoría de edad, efemérides que quieren celebrar con música en vivo y un showcooking. Tacoa, que está dirigida por Teresa Queipó y su hijo Eric del Toro, elaboran sus cervezas con ingredientes 100% naturales, y respetando el proceso tradicional y artesano.

La guindilla – Adiós a las hamburguesas vegetales

La Unión Europea está dispuesta a poner fin, si se aprueba con la nueva composición del Parlamento, a que los productores de alimentos vegetarianos usen en el etiquetado palabras que se relacionen con alimentos cárnicos. Por ejemplo, es el caso de las hamburguesas, salchichas o escalopes que solo podrán utilizarse cuando los ingredientes sean proteínas animales y no vegetales para evitar la confusión en los consumidores. La medida parece razonable y más aun cuando pronto veremos en los supermercados pollos, gambas o chuletas que no son lo que parecen.