música

Il Divo promete una noche mágica en Tenerife

El integrante español del cuarteto, Carlos Marín, afirma que el campo de Golf Costa Adeje es un marco incomparable y que habrá sorpresas en su primer concierto en la isla
Carlos Marín. | DA
Carlos Marín. | DA

Il Divo visita Tenerife para ofrecer este sábado, 15 de junio, su primer concierto en la isla en un escenario fuera de lo común y que, a buen seguro, incrementará la magia de un espectáculo inolvidable como este show: el campo de Golf Costa Adeje bajo la luz de la luna llena. “Será un marco incomparable poder hacerlo allí. No creas que hay muchos lugares al aire libre que puedan tener esa magia, como seguramente lo pueda tener Adeje”, afirma el cantante español del cuarteto, Carlos Marín.

Il Divo presentará su gira Timeless 15 th Anniversary, en la que el público podrá disfrutar de un recopilatorio de los éxitos de este grupo que lleva cosechando records desde hace cinco lustros. “Habrá muchas sorpresas. Nos acompañan 20 músicos en el escenario y habrá mucha compenetración con el público y con las imágenes de las pantallas”, apunta Marín. Ellos mismos son los directores artísticos del espectáculo aunque han contado con Zenón Recalde como director de escena. “Lo ha hecho muy bien. Realmente tenemos un equipo fantástico y sin ellos no podríamos hacer el show que hacemos”, recalca.

Además de sus grandes éxitos, los privilegiados que se acerquen la noche del sábado a Adeje (a partir de las 21.00 horas) podrán disfrutar de los temas que se incluyen en su último álbum Timeless, un disco temático con canciones de amor desde la década de los 30 hasta la actualidad, incluido su último single Hola, una versión de Hello de la británica Adele. “Fue complicado conseguir los derechos porque queríamos hacer una versión totalmente nueva y en castellano, cosa que nunca se había hecho. Hablamos con ella personalmente. Fuimos a verla a Inglaterra y le dijimos que queríamos hacer la versión en español. Ella nos dijo ‘Haced una maqueta y presentármela’. Y así fue, le encantó y ahí empezamos la historia con este nuevo disco”, relata el barítono.

Además, este disco es el primero que producen Urs Bühler, David Miller, Sébastien Izambard y Carlos Marín, integrantes de Il Divo y ha sido un trabajo gratificante a la par que cansado. “Hemos sido los productores ejecutivos y Alberto Quintero el productor y quien ha mezclado los temas. Hicimos una lista con 150 canciones de las cuales elegimos y grabamos en el estudio entre 40 y 50, y luego seleccionamos las diez mejores”, explica Marín. También se encargaron del videoclip de Hola, que lo dirigió el miembro norteamericano del cuarteto David Miller. “Ha sido una experiencia única. Cantar y producir, pero ya el próximo disco que estamos preparando lo producirá Alberto Quintero”, afirma.

Cuando se le pregunta por la revolución que supuso aquel primer disco de Il Divo hace 15 años, Marín cuenta que ninguno de ellos se lo imaginaba. Tras pasar el casting ideado por Simon Cowell, creador de formatos como Factor X o American Idol, y que tras ir a un concierto de Los Tres Tenores (Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras) se le ocurrió una formación con base lírica pero más popera con cantantes jóvenes, “fuimos todos al estudio y nos dijeron que teníamos que ser todos amigos durante los próximos 15 años que ha durado este proyecto. Y cuál fue nuestra gran sorpresa que entramos directamente en el número 1 en Inglaterra, desbancando a Robbie Williams”. Para Marín, tal vez el éxito de Il Divo radica en que, además de combinar el pop con voces operísticas, “éramos cuatro señores que veníamos de nuestras carreras en solitario y nos juntaron, vestidos con trajes de Armani recordando un poquito el Rat Pack antiguo de Fran Sinatra, Dean Martin o Sammy Davis Jr. Somos como un Rat Pack lírico”.

TE PUEDE INTERESAR