atletismo

Jonay Jordán, a la Copa de Europa de Pruebas Combinadas

Rubén Martín y Lucía Morera, dos tinerfeños en el Campeonato de España de Atletismo Sub18

 

Jonay Jordán, durante un entrenamiento en las instalaciones de Tíncer. DA

Jonay Jordán será uno de los integrantes de la selección nacional que competirá los próximos 6 y 7 de julio en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas que se celebrará en Lutsk (Ucrania).

El deportista revalidó este año su condición de campeón nacional y también logró batir su mejor registro personal, además del récord de Canarias en un notable comienzo de 2019. Jordán estará acompañado en Ucrania por Jorge Ureña, Pablo Trescoli, Jesús Castillo, Carmen Ramos, Bárbara Hernando, Valvanuz Carrizo y Andrea Medina.

Rubén Martín y Lucía Morera, dos tinerfeños en el Campeonato de España de Atletismo Sub18

Los atletas del Tenerife CajaCanarias Rubén Martín y Lucía Morera acudirán, este fin de semana, a su cita con la XVIII edición del Campeonato de España Sub18 vistiendo la camiseta blanquiazul. Ambos deportistas llegarán al tartán de la pista de atletismo Gaetà Huguet, de Castellón, con las mejores sensaciones tras los buenos resultados obtenidos en sus últimas convocatorias y con el claro objetivo de mejorar las marcas personales, así como aspirar a conquistar el podio en sus respectivas pruebas.

El lagunero Rubén Martín será uno de los 24 atletas protagonistas de los 10 kilómetros marcha, tras haber dejado el listón muy alto en el XI Mitin Santa Cruz de Tenerife y en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, competiciones donde rompió récords personales en esta temporada y por los que podrá participar en esta edición del campeonato Sub18. 

Por su parte, la atleta Lucía Morera viaja a Castellón como favorita, con la mejor marca personal de las participantes en la prueba de salto de longitud (5.94). La blanquiazul destacó en la undécima edición del mencionado mitin santacrucero, competición en la que batió su récord, y en La Liga Iberdrola de Clubes DH Mujeres, donde conquistó el quinto puesto de la clasificación en la lucha por la permanencia, sumando puntos definitivos para el equipo tinerfeño.

 

TE PUEDE INTERESAR