atletismo popular

La Espíritu Triabona no defrauda

Francisco Cabrera y Estefanía Sánchez vencieron en la distancia larga de la prueba granadillera, mientras que Jonay González y Beatriz de la Rosa hicieron lo propio en la de cinco kilómetros

Los atletas Francisco Cabrera y Estefanía Sánchez se proclamado vencedores en la modalidad de 10 kilómetros de la séptima Espíritu Triabona de Granadilla de Abona, prueba en ruta que reunió a casi 650 deportistas, entre adultos y niños. Por su parte Jonay González y Beatriz de la Rosa vencieron en los 5.000 metros y la cita contó con un cartel de lujo gracias a la importante participación de atletas populares e internacionales.

La prueba contó con la organización del CD Espíritu Triabona, en colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y volvió a superar las expectativas que se crearon gracias a un programa pensado al detalle.

A pesar de las altas temperaturas registradas en la tarde del pasado sábado, Francisco Cabrera y Jonay González firman dos nuevos récords del circuito granadillero, récords que este año contaron con el apoyo y patrocinio de la empresa Vitaldent. En la distancia de los cinco kilómetros, Jonay rebajó su marca de 15:50 minutos conseguida el año pasado y en esta edición la deja en 15:29, comiéndole así 21 segundos a la anterior mejor marca. En los diez kilómetros fue el grancanario Cabrera quien rebajo 16 segundos su mejor registro en La Espíritu Triabona, que consiguió el tres de junio de 2017. Francisco deja así la mejor marca en un impresionante crono de 31:53 minutos. En la distancia de los 10 kilómetros, el atleta del Disa Hps Triatlón fue el gran triunfador, superando al atleta del CD Vallivana Yeray Sierra y Antonio Martín, que se adjudico la tercera plaza.

La joven promesa del Vallivana Estefanía Sánchez fue la campeona femenina. La segunda plaza fue para la rusa Yana Eliseeva, mientras que el podio lo completó Any Esthella.

Distancia corta

En los cinco kilómetros Jonay González, del Bikila Canarias, y Beatriz de la Rosa, del CD Vallivana, fueron los mejores. El podio masculino lo completaron Hugo Rodríguez y Karim Balli, mientras que en categoría femenino fueron segunda y tercera, respectivamente, María del Pino Morro y Ana María Hernández.
La Plaza de San Antonio de Padua fue como todos los años, la salida y meta para ambas carreras y el centro neurálgico de esta gran fiesta deportiva y social.
El momento más emotivo fue, sin duda, la celebración de la prueba de gateo de la Baby Run, que a partir de este año se pasará a llamar la Baby Run en memoria de Liam Fumero Tarpey. Durante la tarde también actuó el grupo de baile de Bailaflor y la Batukada Blankisur

TE PUEDE INTERESAR