golf

La Federación Canaria de Golf pone en marcha la campaña ‘Hola Golf’

La actividad ofrece curso de iniciación para adultos y niños, a precios reducidos
El golf será un deporte más accesible gracias a la iniciativa ‘Hola Golf’. / DA

La Federación Canaria de Golf, en coordinación con los clubes de golf de Canarias,  ha puesto en marcha la campaña Hola Golf para promover la práctica de este deporte entre niños y adultos, con cursos de iniciación a precios reducidos, desde 20 euros por cuatro clases en grupo de una hora de duración.

La campaña ‘Hola Golf’ que promueve la Real Federación Española, ofrece la oportunidad de iniciarse en  este deporte en cualquiera de los 19 campos de Canarias que se han sumado a esta campaña, explicó el gerente de la Federación canaria de Golf, Lucas Montaner.

Las personas interesadas solo tienen que entrar en www.holagolf.es, pinchar en el mapa  de Canarias y elegir el campo de golf más cercano para registrarse en los cursos de iniciación que impartirán profesionales de este deporte, dirigidos tanto a niños, como a adultos. El Golf es un deporte que se puede practicar a todas las edades y es idóneo para hacerlo en familia.

Los campos de golf que se han sumado a este campaña en la provincia de Santa Cruz de Tenerife son: Real Club de Golf de Tenerife, Golf Costa Adeje, Amarilla Golf Club, Buenavista Golf, Campo de Golf Las Américas, Golf La Rosaleda, Golf del Sur, Campo de Golf Los Palos y el Golf Tecina en La Gomera, mientras que en la provincia de Las Palmas son: Las Palmeras Golf, Campo de Golf de Maspalomas, Real Club de Golf de Las Palmas, El Cortijo Club de Campo, Club de Golf El Salobre, Lanzarote Golf, Club de Golf Costa Teguise, Jandía Golf Course, Golf Club Salinas de Antigua y Golf Club Fuerteventura.

Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge afirma que los jugadores de Golf viven una media de cinco años más que las personas sedentarias. “El Golf no solo es una buena terapia anti-estrés, al disfrutarlo al aire libre, rodeados de naturaleza, sino que también ayuda a mejorar  la musculatura, flexibilidad, movilidad de las articulaciones, desarrolla la capacidad de concentración y cuida la salud cardiovascular”, dijo Montaner.

Canarias es un lugar ideal para disfrutar de este deporte, ya que se puede practicar durante los 365 días del año. El clima y sus instalaciones convierten a las Islas en uno de los lugares idóneos para la práctica de este deporte.

TE PUEDE INTERESAR