gastronomía

La Guía Peñín vuelve por tercer año a Tenerife

La cita tendrá lugar el lunes 17 de junio en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife
La tercera edición del Salón Selección Tenerife tendrá lugar este lunes 17 de junio en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. DA
La tercera edición del Salón Selección Tenerife tendrá lugar este lunes 17 de junio en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. DA
La tercera edición del Salón Selección Tenerife tendrá lugar este lunes 17 de junio en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. DA

La tercera edición del Salón Selección Tenerife tendrá lugar este lunes 17 de junio en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. En el evento, se presentará una selección de los mejores vinos españoles procedentes de 53 bodegas peninsulares y 11 insulares.

Guía Peñín vuelve a Canarias, por tercer año consecutivo, para celebrar el Salón Selección Tenerife, la mayor muestra de vino español de calidad que se celebra en las Islas. La cita tendrá lugar el lunes 17 de junio en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, y será el punto de encuentro entre los elaboradores y los profesionales insulares. Además, por primera vez, los visitantes tendrán la oportunidad de conversar con José Peñín, fundador de la Guía Peñín y reconocido periodista y crítico de vinos.

El Salón Selección Tenerife es el único evento de las Islas Canarias que solo presenta aquellas bodegas que cumplen con los criterios de puntuación: Mejores Vinos (90 o más puntos) o Mejores Compras (3, 4 o 5 estrellas), según la Guía Peñín. Por tanto, servirá para dar a conocer el segmento de bodegas y vinos españoles de más alta calidad ante los profesionales canarios.

En total, 53 bodegas peninsulares presentarán más de 300 vinos en un recorrido por 29 zonas productoras procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas: Alella, Alicante, Bierzo, Cariñena, Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Jerez, Jumilla, La Mancha, Manchuela, Montsant, Navarra, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Terra Alta, Toro, Utiel-Requena, Valencia, Vino de Calidad de Cebreros, VT Cádiz, VT Castilla y VT Castilla y León.

Al igual que en años anteriores, los vinos canarios tendrán un protagonismo especial dentro del salón: los visitantes podrán conocer cincuenta referencias de once bodegas insulares elaboradas en seis zonas productoras (Abona, Lanzarote, Tacoronte-Acentejo, Valle de la Orotava, Ycoden-Daute-Isora y Vino de Calidad de las Islas Canarias).

El evento está patrocinado por el Cabildo de Tenerife y por la empresa balear Quely, patrocinador de todos los salones nacionales e internacionales de Guía Peñín, que ofrecerá a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus picos y galletas saladas. Además, el salón cuenta con la colaboración de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) y Tenerife Gastro Experience (Turismo de Tenerife).

La tercera edición del Salón Selección Guía Peñín Tenerife abrirá de 12:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida y estará dirigido exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies…), prensa y prescriptores.

TE PUEDE INTERESAR