atletismo

Llega la IX Edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas de Arona

El encuentro tendrá lugar los próximos 8 y 9 de junio en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas en Arona

Este fin de semana se celebra en el municipio de Arona en el sur de Tenerife, la IX edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas, que reúne este 8 y 9 de junio en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas a atletas de 11 países.

La prueba forma parte de la Challenge Mundial de pruebas combinadas, que está organizada por la (IAAF) Asociación internacional de Federaciones de Atletismo y este año trae a destacados deportistas como; Verena Preiner, Vanesa Chefer, Bastin Auzeil o el noruego Martin Roe.

La competición estará formada por diferentes disciplinas y categorías, como son; Decathlon y Heptatlon para la categoría Senior y sub-20, tanto en masculino como en femenino, mientras que para sub-18 será solo en categoría femenina. El resto de modalidades de competición serán las de velocidad, altura y peso, lanzamiento de disco, jabalina, longitud, 1500 y 800 metros lisos y pértiga.

Los atletas que compondrán la selección nacional que participará en la Superliga Europea de Pruebas Combinadas, que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en Ucrania, se conformará una vez finalizada este IX Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2019.