medio ambiente

Loro Parque realiza una suelta de tortugas y una limpieza de plástico por el Día de los Océanos

La entidad ha resaltado que la acumulación de los plásticos en los océanos afecta a la biodiversidad marina, lo que hace que el papel de los centros de conservación de la vida silvestre cobre especial relevancia
Loro Parque realiza una suelta de tortugas y una limpieza por el Día de los Océanos. | EUROPA PRESS

Loro Parque Fundación ha realizado este sábado una gran limpieza de plástico en la zona de Playa de Martiánez (Tenerife), además de una suelta de varios ejemplares de tortuga por el Día Mundial de los Océanos.

En una nota de prensa, la entidad ha explicado que la recuperación de este animal, además de ser un importante logro, ha permitido dar a conocer el peligro que enfrenta la biodiversidad marina debido al daño provocado por la acción humana.

Por ello, a través del proyecto de limpieza, se prevé recolectar la mayor cantidad de plástico. La salida se ha llevado a cabo de manera exitosa con varias decenas de voluntarios que participaron en talleres y juegos. Además, se tiene previsto realizar más limpiezas de las costas durante el verano, siendo la próxima el 15 de junio.

Por su parte, Loro Parque ha resaltado que la acumulación de los plásticos en los océanos afecta a la biodiversidad marina, lo que hace que el papel de los centros de conservación de la vida silvestre cobre especial relevancia para el futuro de las generaciones de las especies.

TE PUEDE INTERESAR