béisbol

Los Marlins mantienen el liderato tras dividir con los Astros

Los dos mejores equipos de la liga nacional se reparten los triunfos en su doble enfrentamiento en Valencia
Lesther Galván, uno de los jugadores clave del cuadro portuense. / DA

Los Tenerife Marlins Puerto Cruz lograron ganar el segundo encuentro ante los Astros de Valencia (10-13) tras caer derrotados en la primer juego disputado en esta jornada (11-5). Dividir ante los valencianos les permite seguir dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo de ser campeones de liga a falta de cuatro jornadas para su conclusión.

Para los portuenses esta victoria supone un paso firme hace el campeonato liguero. Estos dos encuentros eran cruciales para el Tenerife Marlins Puerto Cruz que sufrió para lograr el triunfo. En el primer juego mantuvo igualado el encuentro 3-3, pero a partir del sexto inning y sobre todo en la séptima entrada encajó cinco carreras de los valencianos que fueron difíciles de remontar. El lanzador valenciano Yulman Ribeiro le ganó el juego a los tinerfeños.

Esta derrota suponía una mayor presión y obligaba a los portuenses a ganar para poder ganarle la serie en la Liga al Astros de Valencia. La victoria final pírrica, puesto que el conjunto portuense sufrió la expulsión casi al término del encuentro de los pitcher Leslie Nacar y Luis Torrealba, los dos lanzadores abridores titulares de los Marlins.

Comenzó tomando ventaja el Tenerife Marlins Puerto Cruz en el inicio del choque. Con un 0-7 en el segundo inning empezaba un partido que poco a poco fue igualándose. En la cuarta entrada empató el juego 4-4 el Astros de Valencia. Hasta el octavo inning no volvió el Tenerife Marlins Puerto Cruz a conseguir ventaja en el marcador 11-7. El último inning fue de infarto, el lanzador Francisco González fue relevado por Leslie Nacar quien tras protestar un balk fue expulsado, y antes que él por el mismo motivo fue expulsado Luis Torrealba. Concluyó lanzando para los Marlins, Yancarlo Franco quien logró finalmente eliminar a dos hombres del Astros y dar el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR