economía

Más de un millón de plazas entre la Península y Baleares

El Grupo Armas Trasmediterránea opera este verano en las islas con una flota de 10 buques; el Volcán de Tinamar ya ha comenzado una ruta diaria Barcelona-Mahón
El fast ferry Ciudad de Ceuta, que conecta Baleares y Gandía. DA
El fast ferry Ciudad de Ceuta, que conecta Baleares y Gandía. DA
El fast ferry Ciudad de Ceuta, que conecta Baleares y Gandía. DA

El Grupo Armas Trasmediterránea ofrece, para estos tres meses de verano, 1.100.000 plazas de pasajeros para sus rutas entre la Península y Baleares y 200.000 plazas para sus trayectos interislas. Una oferta que abarca desde el pasado 17 de junio y hasta el 15 de septiembre. El Grupo opera este verano en Baleares con una flota de diez buques, de los cuales seis son ferries, dos fast ferries y dos cargueros.

Entre las principales novedades para esta temporada estival destaca la incorporación, desde el pasado fin de semana, del recién nombrado Ciudad de Ceuta, ex Milenium Dos. Un fast ferry, que conecta Gandía-Ibiza-Palma, y que responde a la demanda de un barco de alta velocidad en estas conexiones acortando, de esta forma, la travesía a dos horas y media, así como desde Ibiza hasta Palma en dos horas y cuarto.

Cabe destacar que el fast ferry Ciudad de Ceuta es un moderno buque que tiene capacidad para 866 pasajeros, 220 vehículos, con 288 metros lineales de carga y 35 nudos de velocidad. El citado barco reforzará estas rutas con una segunda rotación, durante el mes de agosto de viernes a domingo, incluido el 1 de septiembre. Además, y con el objetivo de ofrecer un servicio completo y de calidad a los pasajeros, el Grupo Armas Trasmediterránea ofrece un servicio de lanzadera gratuito que conectará Valencia con Gandía para aquellos pasajeros que viajen en el buque de alta velocidad. El autobús lanzadera se activará en los próximos días y saldrá desde diferentes puntos de la ciudad.

Además de estrenar la alta velocidad, Ibiza contará con más refuerzos este verano. Por un lado, la línea Barcelona-Ibiza-Barcelona, que cubre el ferry Ciudad de Mahón, se ha reforzado con una rotación directa más a la semana los sábados, pasando, de esta forma, de cinco a seis salidas diarias en cada sentido.

Así pues, desde el 15 de junio hay salidas desde Ibiza los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 10.30 horas y los domingos a las 22.00 horas. Y desde Barcelona hay salidas a las 22.30 horas los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Desde Valencia hasta Ibiza, la compañía conecta ambos destinos con el buque Ciudad de Ibiza, que realiza seis salidas semanales desde cada puerto.

El ferry Volcán de Tinamar ha comenzado la línea Barcelona-Mahón-Barcelona, como ya hizo el pasado verano, con una gran acogida entre los pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR