trail

Miles de personas, de más de 30 países, siguieron la retransmisión en directo de la Tenerife Bluetrail 2019

Un amplio dispositivo humano y técnico hizo posible que pudiera seguirse por Streaming y por la Televisión Canaria

Es un reto que cada año pone a prueba a miles de corredores: ascender al techo de España, superando los 3.500 metros, y bajar después por los senderos que surcan sus coladas volcánicas hasta el nivel del mar en el Puerto de la Cruz.

También los medios técnicos y humanos, para hacer posible la retransmisión del evento, se ponen a prueba ante la longitud y dureza de la carrera y la orografía del terreno. Pero un año más, la empresa Live Broadcast Streaming (LBS) lo ha hecho posible.

LBS es una empresa liderada por David Negrín (Técnico Audiovisual) y Alejandro Togores (Ingeniero Informático) que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las retransmisiones de las diferentes Carreras de Montaña que se desarrollan en Canarias (Transvulcania, Reventón Trail, BlueTrail).
En esta ocasión la aventura para LBS comenzó durante la noche del viernes 7 con streaming en directo desde Fañabé (Adeje) entre las 23:00 y las 0:00h. La retransmisión contó con tres cámaras; dos auxiliadas por mochila 4G y desplazadas en moto, y otra cámara inalámbrica.

El grueso de la experiencia se desarrolló el sábado, en que la retransmisión por streaming se puso en marcha a las 09:00h, contando con un equipo de unas 50 personas entre técnicos, operadores, redactores y comentaristas.

Según David Negrín “tenemos muy claro lo que la gente, desde sus casas o desde cualquier dispositivo en el que siga la carrera quiere ver todo lo posible, la evolución de sus corredores favoritos…y ese es nuestro compromiso; mostrárselo”.

Para ello se ha contado con 4 cam fixed ubicadas en las zonas de La Rambleta, Corona, Puerto de la Cruz y Meta: dos mochilas 4G en el Puerto de la Cruz, Caldera, Realejos y Lance. Un dron emitiendo señal en directo en el Mirador de San Pedro; 4 cámaras con operador colocadas en La Rambleta, El Teide, Corona , Caldera y Mirador del Lance y 7 cámaras más en la meta, dispuestas con teleobjetivos 40X y 77X, cabeza caliente, cámaras inalámbricas, un set de comentarista e iluminación.

La retransmisión en streaming fue seguida por miles de personas en más de 30 paises. Todo un éxito según Alejandro Togores que nos recuerda que “cada vez son más las personas que demandan esta vía (streaming), una herramienta de retransmisión en directo con la que se comparten y difunden los eventos a través de red y desde tu propia página web, pudiendo ser seguido a tiempo real desde cualquier parte del mundo”
La exitosa retransmisión pudo seguirse en directo hasta las 23:00 a través de broadcaststreaming.es y tenerifebluetrail.com/es

TE PUEDE INTERESAR