el jardín

Nuevo reto viral (y peligroso) a la vista: colgarse de percheros

Un instituto de Alicante ha expulsado a casi 20 alumnos por realizar esta arriesgada práctica en las aulas

Un centro educativo de Alicante ha expulsado a casi 20 alumnos por realizar una arriesgada práctica en las aulas mientras el resto de compañeros grababan con sus teléfonos móviles.

Se trata del último y peligroso reto viral (desk challenge, en inglés) que consiste en colgar una silla en el perchero y sentar a un compañero sobre la misma, quedando así en suspensión. Posteriormente, el desafío se comparte -como no- en redes sociales.

Según recoge el diario Información, uno de los alumnos cayó al suelo por el peso del mobiliario sin sufrir lesiones, pero sí arrancado el pechero de la pared. Fue entonces cuando el Instituto Antonio Serna (Alicante) decidió expulsar a los implicados entre tres y cinco días.

“Hemos visto que los enganches de las perchas están doblados, por lo que es más que posible que sí se esté realizando este reto absurdo y repleto de riesgos”, ha asegurado el director del centro al citado medio, quien además reconoce no tener constancia de la difusión del vídeo en internet.

TE PUEDE INTERESAR